InicioNoticiasRegionalOdontólogos del Táchira exigen recibir vacunas contra la pandemia

Odontólogos del Táchira exigen recibir vacunas contra la pandemia

Anuncio

El Colegio de Odontólogos del Táchira presentó una solicitud el pasado lunes a la Autoridad Única en Salud del estado, Amelia Fressel, donde piden ser vacunados ante el covid-19. Así lo informó la presidenta del gremio regional, Greisy Escobar, quien a su vez resaltó el alto nivel de exposición que tienen estos profesionales ante el virus.

“Para nosotros es una necesidad estar vacunados para evitar ser contagiados con el coronavirus, dijo la vocera.

Odontólogos del Táchira quieren recibir la vacuna

En ese orden resaltó que en la entidad existen cerca de 500 odontólogos, en quienes abunda la preocupación de un inminente contagio; dado que algunos ya se infectaron de la enfermedad e, incluso, contó sobre el fallecimiento de una colega.

Escobar afirmó que este tipo de trabajadores también se incluye en el personal sanitario. Pese a no atender pacientes con coronavirus, añadió, el riesgo de contraerlo permanece en aumento.

Anuncio

También te puede interesar: 100% de los hogares venezolanos presentó fallas de telecomunicaciones en marzo

De tal manera expresó que laboran con pacientes sin el tapabocas, dado que operan en la boca, entre 10 y 15 centímetros de distancia. Además señaló que, mientras la boca permanece abierta, los pacientes desprenden aerosoles que transmiten el virus, los cuales quedan en el aire y aumentan las probabilidades de contagio.

Por otro lado aseguró que el gremio procura respetar los protocolos de bioseguridad durante sus sesiones de trabajo. Desde tapabocas oficiales KN95 o N95, hasta careta facial, lentes de protección y braga sanitaria.

La representante de los odontólogos en la región precisó que para minimizar los riesgos de contagio siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto al protocolo de seguridad para la atención de los pacientes.

- Anuncio -

Sin embargo, Escobar reiteró la necesidad que presentan los odontólogos del Táchira para inyectarse la vacuna contra el covid-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir