InicioNoticiasSaludOcupación en centros de salud venezolanos supera el 60%, según Monitor Salud

Ocupación en centros de salud venezolanos supera el 60%, según Monitor Salud

Anuncio

Mauro Zambrano, coordinador general de la organización no gubernamental Monitor Salud, informó este jueves que se ubica alrededor de 64% la ocupación por hospitalización en los centros de salud en el país por casos de covid-19.

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, durante la presentación del informe Un semestre de pronóstico grave, desarrollado por Monitor Salud, señaló que en terapia intensiva hay una ocupación de 51%.

Agregó que más de 700 trabajadores de la salud han fallecido por las complicaciones asociadas al contagio de covid-19. Los contagios en los hospitales se mantienen porque el personal no cuenta con el equipamiento necesario, explicó.

“En las Unidades de Cuidados Intensivos es mucho más complicado porque la carga viral es mayor. No hay protección adecuada, trajes insuficientes. Y esto conlleva a las muertes de los trabajadores”, manifestó.

Anuncio

“Da impotencia”, lamentó el dirigente.

También te puede interesar: 90% del personal sanitario en Venezuela carece de equipos de protección contra el covid-19

Zambrano dijo que, aún así, los trabajadores tienen un compromiso grande. Aseguró que las morgues se han deteriorado y que solo en 20 de ellas funciona la refrigeración. Ante esa situación, los sanitarios manipulan cuerpos con más de 5 días de fallecidos.

“No tenemos salarios, no tenemos nada en los centros de salud, pero es amor a nuestra gente. No perdamos la solidaridad”, expresó.

- Anuncio -

El coordinador de Monitor Salud estimó que una persona gasta más de 500 dólares para poder recibir el tratamiento básico de la enfermedad. Advirtió además de las condiciones de insalubridad en las que se encuentran los centros de atención.

“Las bacterias siguen en nuestros centros de salud. Es grave porque hay muchos pacientes que están falleciendo no por covid-19, sino porque se les alojan bacterias porque no se hace la asepsia correspondiente. A pesar de que ha pasado más de año y medio de la pandemia, aquí todo es una excusa, no hay disposición de solucionar lo que vivimos”, reclamó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora