InicioDestacadosOctubre sería el mes para retornar a clases presenciales, según Maduro

Octubre sería el mes para retornar a clases presenciales, según Maduro

Anuncio

Nicolás Maduro anunció que en octubre si podría darse ese retorno a las aulas. Sin embargo, condicionó la medida con una vacunación masiva sobre los menores de edad en el país. A su vez, aseguró que para ese tiempo la situación sanitaria nacional se encontrará “en mejores condiciones”.

Clases presenciales podrían volver en octubre

“Tengo certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales estaremos en las mejores condiciones, pero vamos a prepararnos”, expresó.

En ese orden, pidió revisar si la inmunización sobre la comunidad docente se completó en favor de limitar la propagación de la pandemia.

También te puede interesar:  Maduro anuncia cuándo sería la vacunación a menores de edad

Anuncio

“Yo tengo el empeño, y creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento. Ha llegado la hora, en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para todos”, dijo MAaduro.

Inmunización con vacuna cubana

Por otro lado, aclaró que planea desplegar una vacunación masiva sobre los menores de edad de la nación con la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba. Seguidamente, recordó que en Cuba ya iniciaron los ensayos clínicos con dicho antídoto y, por ende, espera los resultados para dar comienzo a la vacunación en el país.

“Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala, entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Una buena noticia. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos”, expresó el oficialista.

Finalmente, pidió iniciar los procesos de preparación para ese eventual regreso a clases en octubre.

- Anuncio -

“Nos tenemos que ir preparando en la adaptación de clases en espacio aireados, libres. Ha llegado la hora de reiniciar las clases presenciales en el mes de octubre para los estudiantes venezolanos. Tenemos que preparar todo el protocolo de bioseguridad”, señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir