InicioDestacadosObtén tu cupo de gasolina subsidiada siguiendo estos pasos ¡Con el sistema...

Obtén tu cupo de gasolina subsidiada siguiendo estos pasos ¡Con el sistema Patria!

Anuncio

El gobierno de Nicolás Maduro inició el pasado 2 abril la asignación de gasolina subsidiada según un cronograma específico. Sin embargo, para hacer uso de ello, los usuarios de la plataforma Patria deben aceptar este cupo.

La cuenta Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo informó los pasos a seguir para obtener el cupo mensual de gasolina subsidiada a través del sistema Patria.

Este cupo se asigna de acuerdo al terminal de los dos últimos números de la cédula de identidad.

Pasos a seguir

1) Acceder a su usuario en Patria.

Anuncio

2) Ir a Inicio.

3) Pulsar Protección Social y darle clic a «Aceptar» el subsidio.

5) Seleccionar «Monedero Bolívar» (tenga o no saldo) o Monedero Petro, si tiene disponible, y recibir el subsidio en el «Monedero Gasolina».

6) En el «Monedero Gasolina» selecciona el pago o el cargo por la recarga.

- Anuncio -

Durante la asignación le llegará un mensaje de texto, indicándole la acreditación o el débito de la operación.

De esta forma, los beneficiarios ya no realizarán la operación en Litros del Monedero de la Gasolina de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV. Tampoco tendrán que realizar el pago en el punto de venta o usando efectivo.

¿Se puede pagar la gasolina subsidiada desde la Billetera Móvil o desde el Banco de Venezuela?

No, la opción de pagar con el saldo de la Billetera Móvil aún no está habilitada, tampoco existe una alternativa directa para recargar saldo en la plataforma Patria desde el Banco de Venezuela.

«Se reitera a todos nuestros usuarios y usuarias que mientras no sea anunciado este procedimiento, y en cualquier caso durante todo el mes de abril de 2022, se podrá recibir el cupo de gasolina aunque no disponga de saldo en la plataforma Patria y quedará registrado en el Monedero Bolívar Digital el adelanto de fondos con saldo negativo», señalaron en la página web de la plataforma Patria.

Además aclararon que en caso de que alguien reciba una transferencia de gasolina, esta no debe realizar ningún pago complementario. Ni en la plataforma Patria, ni en la estación de servicios.

El pago solo se realiza cuando se acepta la asignación o recarga de gasolina y dependerá de la modalidad en la que esta asignación o recarga se realice.

«El saldo disponible en el Monedero de Gasolina, tanto para las personas, como para las entidades, tampoco requiere de ningún pago complementario. El litro del Monedero Gasolina es suficiente para recibir la misma cantidad de combustible en una estación de servicios», concluyeron.

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora