InicioDestacadosObservatorio de Universidades: 48% de los docentes comen menos de tres veces...

Observatorio de Universidades: 48% de los docentes comen menos de tres veces al día

Anuncio

Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades indicó que la transición entre una educación superior hacia una educación en emergencia ha dejado un saldo de inseguridades múltiples dentro del subsistema de educación.

Según el Observatorio de Universidades desde inicios de la pandemia, han ocurrido 202 hechos delictivos en 9 de las 39 universidades de todo el país. Además, especificó que 66 fueron hurtos.

Tanto la inseguridad institucional que afecta a la sostenibilidad de la universidad para hacer investigación y docencia. También la inseguridad presupuestaria y de las condiciones de vida de quienes viven en las universidades.

“Una institución que era guía del desarrollo del país hoy en día es una institución afectada por la crisis humanitaria compleja”, agregó.

Anuncio

Aseguró que la Universidad Central de Venezuela (UCV), se quedó sin las instalaciones de la escuela de estudios políticos.

Acotó que la inseguridad alimentaria se ha evidenciado dentro de las universidades de la región nororiental, ya que 48% de los docentes comen menos de tres veces al día.

Por otro lado, dijo que algunas universidades han reportado una migración del 60% de los estudiantes y 40% de su planta profesoral.

“Actualmente nuestra educación se realiza en emergencia”, agregó.

- Anuncio -

 

Vía Unión Radio

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora