InicioNoticiasRegionalObispo tachirense tildó de "pecado mortal" la especulación

Obispo tachirense tildó de «pecado mortal» la especulación

Anuncio

Durante la eucaristía de este martes 29 de septiembre, Monseñor Mario Moronta denunció  actos de especulación sobre insumos médicos y alimenticios en San Cristóbal. En ese orden, afirmó que esta práctica «no es economía, es pecado mortal».

Moronta: la especulación es un pecado mortal

El católico, de manera contundente, realizó las declaraciones en la capilla episcopal antes de la bendición de costumbre.

Seguidamente, precisó que la medicina para pacientes de Covid-19 se debe cancelar divisas cuando en el país se gana en bolívares. «Cómo una persona que gana un sueldo mínimo que, es menos de $1 dolar, puede pagar una medicina o una sola ampolla y tiene que hacerse 8 ampollas por más de $500 dólares», se cuestionó el obispo.

No obstante, afirmó que ha logrado conseguir insumos hasta seis veces por debajo del precio que ofrecen las farmacias en la capital del Táchira. Asimismo, hizo un llamado a los expertos en economía que en oportunidades anteriores le «cayeron encima» por denunciar la especulación.

Anuncio

También te puede interesar: Maduro solicita a la ONU debatir financiamiento para países sancionados

«Si eso no es especulación, explíquenme los economistas si afortunadamente no sé nada economía, pero la especulación no es economía, es pecado mortal y máxima en una situación como la que estamos viviendo hoy muchas personas (…) El día que tengan que enfrentarse con el señor en el juicio final no sé cómo lo van a justificar», señaló Moronta.

Por otro lado, admitió entender la necesitad de los distribuidores a tener ganancias, así como indicó que «pagar vacunas» a la Guardia Nacional Bolivariana es una realidad.

«Yo no estoy en contra de la ganancia porque hay que pagar desde el transporte; hasta las vacunas que hay que pagarle a la Guardia Nacional, porque eso es verdad y no me vengan a decir que es mentira», aseguró el sacerdote.

- Anuncio -

En ese sentido, afirmó que en algunas farmacias de San Cristóbal venden medicinas hasta en 540 dólares, situación que determinó como especulación.

«Yo quiero denunciar y reclamar que ya basta, está bien que le saquemos un usufructo normal dentro de lo normal. Pero no en la especulación», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora