InicioNoticiasRegionalObispo tachirense responsabilizó a los alcaldes de no dar el ejemplo ante...

Obispo tachirense responsabilizó a los alcaldes de no dar el ejemplo ante la pandemia

Anuncio

Recientemente se registró un aumentó peligroso de contagios por Covid-19 en el Táchira, lo que motivó al obispo Mario Moronta señalar a los alcaldes del estado por su mal ejemplo en el cumplimiento de las normas sanitarias.

«hay alcaldes que han organizado rumbas y han estado ellos sin tapabocas», dijo.

El obispo le tiró a los alcaldes del Táchira

La realización de concentraciones y aglomeraciones representa un riesgo inminente de acuerdo a las autoridades sanitarias tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, el católico aseguró que los mandatarios municipales del Táchira no son un ejemplo a seguir.

A través de las redes sociales, Moronta asegura conocer de fiestas y reuniones que realizan en plena pandemia. Del mismo modo, afirmó que muchos no usan el tapabocas de la manera correcta, incluso añadió que ni siquiera lo usan.

También te puede interesar: Clausuran transporte hacia el Táchira por aumento de contagios

Anuncio

Por consiguiente, solicitó a las autoridades desplegar campañas masivas para informar y concienciar el debido uso de la mascarilla.

«El COVID-19 ha crecido enormemente porque no se han tomado las medidas suficientes, por la inconsciencia de las personas, pero tenemos que seguir cuidándonos», indicó.

Seguidamente, retó a los alcaldes a desmentirlo si consideran son falsos sus testimonios.

Exigen números reales

El obispo destacó necesario divulgar las cifras reales de los casos en el país y el estado. De tal manera, los exhortó a «dejar el miedo» y publicar la verdadera estadística que corresponde.

- Anuncio -

Detalló que lo que se publica en las redes sociales dista en gran medida de la realidad que vive la sociedad.

No todos son mal ejemplo

Aunqque criticó a los alcaldes tachirenses, el devoto a Cristo separó otros mandatarios que sí cumplen con los protocolos sanitarios. Además, aplaudió las acciones que tomaron en sus ciudades para limitar la propagación del virus.

El aumento de los contagios este diciembre preocupó a todas las autoridades de la región, así como la crisis que vive Norte de Santander.

«Todos los centros de salud aquí, en el Norte de Santander están colapsados…recordemos el quinto Mandamiento (no matar) ni a nosotros ni a los demás. No nos rasguemos las vestiduras», finalizó Moronta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora