InicioDestacadosNYT: Maduro pactó con Lorenzo Mendoza

NYT: Maduro pactó con Lorenzo Mendoza

Anuncio

El New York Times (NYT) publicó un artículo el pasado domingo 23 de febrero donde establecen que Nicolás Maduro pactó con Lorenzo Mendoza. Al líder del régimen, según el periódico de EE.UU. no le quedó de otra que aliarse con el sector privado debido a las sanciones económicas impuestas por Donald Trump.

Maduro pactó con Empresas Polar

El medio estadounidense afirmó que en el 2018 Maduro llegó a un acuerdo con Lorenzo Mendoza, por ello, el régimen ya no ataca a Empresas Polar desde entonces.

En el artículo expresan que a medida que Venezuela se hundía más en la crisis económica en 2017, el nombre de Lorenzo Mendoza seguía apareciendo. «Su popularidad fue tal que los encuestadores lo midieron contra Maduro en simulacros de enfrentamientos presidenciales», reseñó el medio.

Por un tiempo, el dueño de Empresas Polar triunfaba en popularidad de la sociedad venezolana hasta posicionarlo como posible candidato presidencial, agregó el NTY. Asimismo, añadieron que el gobierno usurpador aplicó una política de persecución a todo el sector privado, incluyendo la compañía de Mendoza.

Anuncio

De parásito a colaborador

Motivo a la persecución del comercio privado en Venezuela, Mendoza desapareció de la vista pública y Maduro dejó de llamarlo ‘ladrón’, ‘parásito’ y ‘traidor’, reseñó el medio. «El gobierno dejó de hostigar a Polar y comenzó a adoptar los cambios económicos que había propuesto Mendoza, como terminar con los controles de precios paralizantes», afirmaron en la publicación del «Times».

Por esta consecuencia, en el artículo afirmaron que el cambio se debió a una tregua sellada secretamente entre el régimen y Lorenzo Mendoza en 2018.

Por otro lado, el régimen, que utilizó el sistema socialista por décadas, optó por permitir cierto grado un capitalismo de facto, afirmó el NYT. Asimismo, acotan que para evitar el colapso y asegurar su continuo control del poder dieron un giro sorprendente. Esto apenas ha resuelto los problemas económicos de Venezuela.

El diario concluyó que la reactivación de sectores en la economía y la promoción de algunas inversiones permitieron a Maduro resistir las sanciones y el aislamiento internacional. Para los empresarios esto significó volver a los negocios.

- Anuncio -

Información de El Nacional y New York Times

También te puede interesar: Apostillar y legalizar documentos ahora es más costoso

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora