InicioNoticiasLa NaciónNuevos sectores económicos y entes públicos podrán abrir en flexibilización 7+7 plus

Nuevos sectores económicos y entes públicos podrán abrir en flexibilización 7+7 plus

Anuncio

Este próximo lunes 19 de octubre inicia un período de flexibilización del confinamiento adscrito al sistema 7+7 plus, establecido por Nicolás Maduro. No obstante, el oficialista anunció este domingo que nuevos sectores económicos podrán laborar y atender al público en estos siete días siguientes.

Nuevos sectores económicos abren sus puertas esta semana

Hasta la fecha solo estaban autorizados 24 gremios de la flota económica en el país para laborar durante el levantamiento temporal de las restricciones sanitarias de la cuarentena radical. El reciente anuncio permite el despliegue comercial de los siguientes sectores:

Licorerías, mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, empeños, floristerías, viveros, perfumerías, entre otros. Asimismo, mencionó parte del área turística venezolana como posadas, hoteles, playas, clubes, parques de diversión, teleféricos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y actividades al aire libre además de eventos públicos en sitios abiertos.

También te puede interesar: 99 contagios Covid-19 en Táchira: el estado con mas positivos en el reporte dominical

Anuncio

«La clave del 7+7 es cuidarse en la vía pública, en el trabajo en el encuentro con los amigos», estableció Maduro en torno a la medida.

Con relación a las medidas de protección sanitarias, recordó que los establecimientos deben respetar el máximo de 40% de foro. Además, en reiteradas oportunidades exhortó a la población usar de forma estricta el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Entes públicos

Como parte de los sectores habilitados para abrir a la población nacional, el Ejecutivo apuntó ciertos organismos de carácter gubernamental. Entre ellos mencionó el Saime, el INTT, Sundde y Sencamer.

Del mismo modo, precisó que las compañías de servicios públicos Cantv y Corpoelec seguirán laborando.

- Anuncio -

Por otro lado, el Saime realizará desde este lunes una jornada especial de cedulación a los venezolanos. El objetivo de las autoridades es, presuntamente, garantizar el derecho al voto en las elecciones parlamentarias, fijadas por el régimen para el próximo 6 de diciembre.

En el Táchira estarán habilitadas las oficinas de San Cristóbal, La Fría y San Antonio lunes a miércoles de 08:00 am a 03:00 pm. La información la ofreció el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en Twitter.

Sin embargo, en la jornada se atenderá por terminal de cédula: Los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3, los martes 4-5-6,y los miércoles 7-8-9.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora