InicioDestacadosNuevos rectores del CNE serán nombrados después de la cuarentena

Nuevos rectores del CNE serán nombrados después de la cuarentena

Anuncio

El proceso de nombramiento de los nuevos rectores del CNE se realizará después del período de aislamiento, infirmó Nicolás Maduro este miércoles. Asimismo, agregó que, cuando las condiciones sanitarias mejoren, se establecerá la fecha de las elecciones legislativas en Venezuela.

Nuevos rectores del CNE

La elección de los nuevos representantes adscritos al Consejo Nacional Electoral estaban pautados para este año. Sin embargo, a aparición de la pandemia de la Covid-19 pausó todo el desarrollo del dicho proceso de nombramiento.

Del mismo modo, Maduro recordó que las elecciones para la Asamblea Nacional también debían realizarse este año. Por consiguiente aseguró que ambos procesos serán definidos después que se estabilicen las condiciones necesarias para levantar la cuarentena social en el país.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos instó la «rápida transición negociada» en Venezuela, según el secretario de Estado, Mike Pompeo. Las declaraciones fueron referente a las elecciones parlamentarias y presidenciales del año.

Anuncio

«Es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela», reseñó el representante estadounidense el pasado enero con respecto al tema.

Demandas de Estados Unidos

La administración de Donald Trump explicó las demandas que su gobierno, en apoyo a la presidencia interina de Venezuela, exigió para la transición en el país.

«Las negociaciones podrían abrir una salida a la crisis mediante un gobierno de transición que organice elecciones libres y justas», señaló Pompeo

A su vez, reiteró la creación de un nuevo CNE transparente e independiente, así como la renovación del Tribunal Supremo. Así, como la petición a todos los partidos políticos y candidatos a participar en las elecciones. Además, el secretario de Estado añadió que los medios de comunicación independientes deben tener libertad de prensa durante el proceso.

- Anuncio -

Finalmente, Maduro llamó a la oposición a concienciar y al diálogo.

«Yo le pregunto a la oposición venezolana si este es el camino que quieren. Si lo que quieren es matanza, mercenarios y gobiernos impuestos por extranjeros. Vamos a un debate y hagamos un acuerdo humanitario», concluyó el oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Presunto estafador de pollos quedó detenido

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora