InicioDestacadosNuevos contagios en Táchira este último viernes de abril

Nuevos contagios en Táchira este último viernes de abril

Anuncio

Nuevos contagios se detectaron en Táchira y Nueva Esparta de acuerdo al reporte diario de infectados en Venezuela. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que los datos arrojados por las autoridades sanitarias señalan que hay 7 nuevos pacientes con coronavirus.

Nuevos casos de contagios en Venezuela

El representante del oficialismo aseguró que, de las infecciones recién detectadas, cuatro corresponden a la entidad de Nueva Esparta. Región que totaliza 97 portadores del virus que brotó por primara vez en China.

Del mismo modo, Rodríguez detalló que el resto de los pacientes confirmados se refieren al estado Táchira. Sin embargo, uno de los 3 portadores se corroboró que es oriundo del estado Yaracuy, pero se encuentra en aislamiento dentro del estado andino.

Por otro lado, destacó que los casos en Nueva esparta que dieron positivo por coronavirus se vinculan con la academia de béisbol que no acató la cuarentena. Asimismo, el oficialista reseñó que, si no hubiesen seguido sus actividades deportivas, los casos en todo el territorio no habrían aumentado tanto.

Anuncio

Hasta la fecha, el total de contagios por Covid-19 en el país totalizó 318 casos.

Recuperados

De los pacientes que se han enfermado con el coronavirus, 128 se han recuperado, según Rodríguez. Seguidamente, señaló que no se han reportado otras muertes, por lo que la cifra se mantiene en 10.

«Somos de los países con mayor número de recuperados en el mundo», rescató el ministro.

Luego advirtió que la mayoría de los infectados en el país tienen edades comprendidas entre los 20 y los 49 años y en lo que se refiere a géneros, detalló que los contagiados se clasifican en 178 hombres y 140 mujeres.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Capturado presunto financista de paramilitares en Boca de Grita

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora