InicioNoticiasRegionalNuevos casos Covid-19 en Junín alertan a las autoridades

Nuevos casos Covid-19 en Junín alertan a las autoridades

Anuncio

Un total de 13 contagios por Covid-19 en el municipio Junín, Táchira, se registraron en las últimas horas. Así lo informó el alcalde Ángel Márquez, quien señaló que se emitió una alerta en la entidad debido al aumento de pacientes positivos recientemente.

Covid-19 en Junín suma 13 casos positivos

En ese orden, agregó que algunos de estas personas infectadas se internaron en el Centro de Diagnóstico Integral del municipio. Además, indicó que otro grupo se encuentra en el Hospital Padre Justo; el resto de pacientes en condición «leve» fueron habilitados a confinamiento domiciliario.

También te puede interesar: ¡Dos raya más al tigre! Táchira registró varios apagones generales en un día

Seguidamente, mencionó en el balance general de Junín que los pacientes corresponden a los siguiente sectores:

Anuncio
  • Urbanización La Colonia
  • Sector Bolivia
  • El Canal
  • Mata de Guadua
  • La Palmita
  • Anaco
  • Misia Julia
  • La Colina

Márquez destacó que se detectó un crecimiento exponencial dentro de la jurisdicción tras una jornada de aplicación de pruebas PCR. Este operativo estuvo a cargo de un equipo de higiene y epidemiología local, quienes formularon la alerta sobre el incremento de nuevos contagios.

Por otro lado, resaltó que en el reporte se confirmó el fallecimiento de una persona, la cual informó el alcalde que fue inhumada. El procedimiento se realizó en el cementerio Terrazas de la Paz, específicamente en un terreno especial para víctimas fatales del Covid-19.

Dicho escenario motivó a totalizar en 2 decesos referidos al municipio Junín, lo que genera preocupación de las autoridades. En consecuencia, Márques enfatizó la importancia de respetar los protocolos y medidas sanitarias en prevención de la pandemia.

Finalmente, recordó que el uso del tapabocas, cumplir el distanciamiento social y lavarse las manos de forma frecuente ayudarán a mitigar el virus.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora