Inicio Entretenimiento Curiosidades Nuevo "desafío viral" provocó el suicidio de un niño de 10 años

Nuevo “desafío viral” provocó el suicidio de un niño de 10 años

Anuncio

En Nápoles, Italia, un joven de 10 años se suicidó después de seguir las indicaciones del “hombre de la capucha”, según informó el diario Corriere Della Sera. Este nuevo “desafío viral” captó la atención de los usuarios en redes sociales debido a la peligrosidad el mismo.

Nuevo “desafío viral” motivó el suicidio de un niño

Este mecanismo vincula a un personaje llamado Jonathan Galindo, caracterizado como un perro parecido a Goofy que propone desafíos a niños y adolescentes a través de las redes sociales.

Todo empieza cuando contacta a los jóvenes en Facebook, Instagram, Twitter o TikTok y les envía una solicitud de amistad o un mensaje directo. Una vez que recibe una respuesta, ordena distintas “misiones” con el objetivo de “demostrar valentía”. Esos encargos suelen devenir en episodios violentos y aumentan su peligrosidad paulatinamente.

También te puede interesar: Este diputado opositor fue grabado mientras contaba un fajo de euros ¡Descubre quién fue!

Anuncio

De acuerdo con medios internacionales, el personaje fue creado por el productor de efectos especiales Samuel Canini, en 2012, pero él mismo confirmó que no tiene nada que ver con el desafío que se volvió viral, publicó La Nación.

“Esta locura de Jonathan Galindo parece aterrorizar a muchísimos jóvenes. Las fotos y videos son míos de 2012-2013. Eran para mi propia diversión, no para un recolector de emociones moderno que pretende asustar e intimidar a la gente”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

En tanto, Canini instó a sus seguidores a rechazar cualquier tipo de interacción que provenga de una cuenta que utilice el nombre del personaje. “Este mundo tiene suficientes problemas reales y sufrir o morir por el placer barato de alguien no debería ser uno de ellos”, expresó.

Ayuda para padres

Esta no es la primera vez que aparece este tipo de riesgosos “desafíos” que afectan a niños y adolescentes. Las autoridades han hecho recomendaciones a los padres, entre las que se pueden mencionar:

- Anuncio -

Acompañar a los menores de edad en la navegación por Internet y conversar con ellos sobre los peligros a los que se pueden enfrentar en la red, escuchándolos por si ya se han expuesto a estos riesgos y estando atentos a posibles cambios en su físico o su conducta.

Como método de prevención, bloquear el acceso a contenidos de estas características, utilizando para ello el Control Parental existente en la configuración de las redes sociales.

En caso de detectar alguna conducta de las antes descritas o un grupo que promocione el juego, hay que proporcionar a las autoridades la mayor cantidad de información posible (impresiones de pantalla, URL, identidades de usuarios, etcétera).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de  La Nación – Argentina

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Aprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en hacerlo!

El gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles 2 de diciembre el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer...

¡Sin pelos en la lengua! Bernal criticó fuertemente a la oposición tachirense

El enlace con el gobierno de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, afirmó desconocer las gestiones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez,...

Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría”

Por segundo año seguido, el Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría” para llevar felicidad a miles de hogares. El objetivo es...

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

El Deportivo Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo, luego de cada partido, para contrarrestar los efectos del exigente calendario. Y es que todos los...

Freddy Bernal elevará propuesta para reactivar el comercio en la frontera

Luego de las elecciones parlamentarias de este 6D y de resultar ganador, el candidato a diputado por el Táchira, Freddy Bernal, anunció que llevará...