InicioNoticiasSaludNuevo cargamento de vacunas rusas arriba a Venezuela ¡Para 25 mil personas!

Nuevo cargamento de vacunas rusas arriba a Venezuela ¡Para 25 mil personas!

Anuncio

Este lunes 29 de marzo las autoridades de Venezuela recibieron un lote de 50 mil vacunas rusas SputnikV -como parte del acuerdo con el presidente de ese país, Vladimir Putin, que consta de 10 millones de dosis. Así lo informó la cancillería del país esta tarde, quien mencionó la participación de la aerolínea Conviasa en el envío del mismo.

Dicho cargamento solo podría beneficiar a 25 mil personas, dado que el antídoto corresponde a 2 inyecciones por individuo. Hasta el momento el convenio binacional solo han facilitado 250 mil dosis del total prometido.

50 mil vacunas rusas llegaron a Venezuela

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció que este nuevo lote estará destinado para más empleados sanitarios. Del mismo modo indicó que beneficiarán a grupos de la tercera edad o con alguna enfermedad asociada.

Anuncio

También te puede interesar: Apagón dejó a oscuras a los Andes y parte del occidente venezolano

Seguidamente mencionó que se espera vacunar al 70% de la población a final del 2021, lo que representa cerca de 22 millones de personas.

Inmunización

De acuerdo a sectores de la oposición, el despliegue de la vacunación en el territorio nacional ni siquiera alcanzó el 1%.

«La gran estafa! Hace tres meses Maduro prometió vacunar a 10 millones de venezolanos. Hoy, luego de 90 días, no han vacunado ni a 1% de la población. No vacunan ni dejan que otros vacunen!», expresó el exdiputado Carlos Valero en sus redes sociales.

- Anuncio -

Mientras tanto solo 98.000 trabajadores del sector salud fueron inmunizados con la Sputnik-V

Finalmente Alvarado defendió la efectividad de la vacuna desarrollada por Rusia y aseguró que presenta casi 92% de eficacia. Declaraciones que ofrece mientras Venezuela reporta 156.655 contagios y 1.565 muertes de Covid-19 desde que llegó la pandemia hace un año.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir