InicioNoticiasEl Mundo¡Nuevas sanciones! Estados Unidos aplica restricciones sobre Irán y Nicolás Maduro

¡Nuevas sanciones! Estados Unidos aplica restricciones sobre Irán y Nicolás Maduro

Anuncio

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Irán y Nicolás Maduro arremetieron contra el embargo de armas aplicado sobre la República islámica. Por consiguiente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este lunes 21 de septiembre nuevas sanciones sobre el Ministerio de Defensa iraní y al oficialista mencionado.

Nuevas sanciones a Venezuela e Irán

Asimismo, el funcionario destacó que la medida se aplica debido a la violación de embargo de armas independientemente de cual país sea.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», avisó Pompeo en rueda de prensa.

También te puede interesar: En Cárdenas denuncian cobro del gas doméstico en divisa colombiana

Anuncio

Además, agregó que varios funcionarios «corruptos» participaron y colaboraron al gobierno socialista para «burlar» dicho embargo, el cual lo estableció la Organización de las Naciones Unidas.

Durante las declaraciones, Pompeo anunció otras sanciones sobre el programa nuclear iraní, dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

Apoyo internacional

Por otro lado, el secretario de Estado solicitó a Europa seguir la misma línea de restricción contra el el Ministerio de Defensa de Irán y Maduro.

En ese aspecto, aclaró que los países que integran las Naciones Unidas reciben parte de responsabilidad. «Hemos dejado muy claro que todos los Estados miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de hacer cumplir las sanciones», indicó.

- Anuncio -

Asimismo, Pompeo señaló que las medidas deberían ser escuchadas en todo el mundo, incluyendo al Reino Unido, Francia y Alemania.

«Tenemos todas las expectativas de que esas naciones hagan cumplir estas sanciones», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora