InicioDestacadosNuevas medidas preventivas en la frontera

Nuevas medidas preventivas en la frontera

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció este sábado 4 de abril unas nuevas medidas preventivas en la frontera tachirense. Esta operación se adscribe al plan de contingencia que se desplegó debido a la llegada del Covid-19 a Venezuela.

Nuevas medidas preventivas en la frontera

Algunas de las prácticas obligatorias que se desarrollarán en los municipios fronterizos se destacan las pruebas al personal de los centros asistenciales. La mandataria regional estableció que son necesarios estos exámenes ya que estas personas mantienen contacto directo y constante con posibles casos en la entidad.

Del mismo modo, Gómez indicó que el mismo procedimiento debe realizarse a «todos los productores» del estado. Este gremio, agregó, están en continuo movimiento dentro y fuera de la región para abastecer de alimentos a otras zonas del país.

Por otro lado, La gobernadora solicitó al ministro de salud una dotación de pruebas cortas para los diferentes hospitales y ambulatorios que dependen de su administración.

Anuncio

Seguidamente, informó que en el estado hay más de 240 ambulatorios y más de 10 hospitales dependientes del ejecutivo regional. Hasta la fecha, resaltó Gómez, ninguno posee pruebas rápida.

Sin embargo, reprochó que, si bien estos tests no ofrecen el 100% de certeza por infección, sí permite alertar sobre la presencia de un cuadro viral.

Apoyo gubernamental

La gobernadora del Táchira aseguró que el pasado viernes, la llamó el Gobierno Nacional para solicitarle apoyo con respecto al protocolo de seguridad que se establece en la frontera colombo-venezolana. Dicha operación está destinada para atender la llegada de más de 5.000 venezolanos provenientes de otras latitudes.

Por consiguiente, Gómez indicó que el equipo de Corposalud estará dispuesto, así como Protección Civil, en este operativo que apenas comienza.

- Anuncio -

Por último, vociferó al Gobierno nacional que la gobernación del estado Táchira está a la orden y cuenta con toda la disposición para trabajar. Asimismo, para desplegar su maquinaria de trabajadores para esta contingencia de salud pública, concluyó Gómez

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora