InicioDestacadosNuevas medidas económicas en Colombia ante el Covid-19

Nuevas medidas económicas en Colombia ante el Covid-19

Anuncio

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció las nuevas medidas económicas que están planteadas para evitar el impacto social en el sector sanitario y laboral. Las estrategias en materia económica del gobierno colombiano ayudarán a los grupos más afectados por la expansión del coronavirus que ya lleva 93 infectados y en el territorio.

Duque declaró Estado de Emergencia Nacional el pasado martes 17 de marzo, respaldado por el artículo 215 de la Constitución de Colombia.

Nuevas medidas económicas colombianas

El mandatario en jefe no detalló las cifras que manejarán en el desarrollo de estas acciones monetarias. Sin embargo, Duque señaló que el principal foco de estas medidas serán desplegadas en el ámbito de salud.

«En primer lugar, estamos garantizando la provisión de recursos para el sistema de salud en esta situación. Así, permitirá facilitar la adquisición de equipos médicos y tener a disposición equipos de «testeos» (del COVID-19). También, proveer recursos a la red hospitalaria para que el sistema pueda tener capacidad de respuesta», explicó el presidente.

Anuncio

Por otro lado, aseguró que las medidas se establecieron pensando en los más vulnerables y en la protección del empleo en el país. Seguidamente, mencionó que el Gobierno hará un pago adicional a los beneficiarios de sus diferentes programas sociales. Esta acción busca evitar el deterioro de la calidad de vida del colombiano, pese a la reducción laboral.

Campañas sociales

Asimismo, detalló que dentro de los programas sociales determinados a recibir pagos adicionales está el de «Familias en acción». Duque añadió que este hecho beneficiará a más de 2,6 millones de hogares o 10 millones de millones de personas.

Del mismo modo, acotó que el programa «Jóvenes en acción» también recibirá un subsidio. El sector agrupa a 204.000 estudiantes de entre 16 y 24 años con el objetivo de que continúen su capacitación técnica, tecnológica o profesional.

En el mismo orden de ideas, «Adulto mayor» es el otro grupo beneficiario de las medidas económicas decretadas por Iván Duque. Afirmó que se hará una pago adicional a los más de 1,5 millones de ancianos inscritos en dicho programa.

- Anuncio -

Por último, el presidente colombiano reiteró y agradeció la importancia del personal de la salud a quienes tildó de «héroes y heroínas».

Información de EFE

También te puede interesar: Diosdado Cabello: “Es malo que le deseen a uno la muerte”

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora