InicioDestacadosNUEVA REGLAS: Protectorado anuncia cambio de mecanismo electoral

NUEVA REGLAS: Protectorado anuncia cambio de mecanismo electoral

Anuncio

El designado Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, asomó que se impondrán nuevas reglas en los próximos comicios electorales. Asimismo, agregó este viernes 19 de junio que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral promover un nuevo mecanismo de sufragio.

Se vienen nuevas reglas para próximas elecciones

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que este año se realizarán las elecciones para renovar los puestos para diputado de la Asamblea Nacional.

Además, el TSJ nombró nuevos rectores principales, los cuales forman parte de la nueva junta directiva en el CNE.

En ese sentido, Bernal informó sobre una orden emitida por el TSJ sobre el nuevo CNE donde los exhorta a promover nuevas reglas electorales. Del mismo modo, estableció que con este escenario cambiarán las reglas del juego en la fiesta del sufragio.

Anuncio

Con relación a las modificaciones, el oficialista solo mencionó un cambio en los circuitos y los listados nominales. “Habrán nuevos mecanismos de elección”, reiteró Bernal sobre el tema.

Por otro lado, desconoce si la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, participará en las próximas elecciones parlamentarias. De tal manera, le insinuó una invitación a la mandataria para “tomar café” y, así, discutir sus posibles acciones frente a los comicios.

Finalmente, el protector del estado mencionó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ya está dispuesta y preparada para participar en las próximas elecciones. El coordinador electoral de mencionado partido y alcalde de García de Hevia, Willinton Vivas, apoyó las declaraciones afirmando que tiene una estructura “perfectamente organizada”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¡PELIGRO! Covid-19 entra en nueva fase peligrosa

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora