InicioDestacadosNueva campaña "Auxilio para Venezuela"

Nueva campaña «Auxilio para Venezuela»

Anuncio

La oposición en Venezuela lazó una nueva campaña titulada «Auxilio para Venezuela», con el propósito de compilar asistencia de la ayuda humanitaria. Asimismo,  presionar al régimen para dejar que entre dicha colaboración internacional. Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, anunció la creación de plan internacional este jueves 19 de marzo.

Campaña «Auxilio para Venezuela»

El diplomático opositor señaló que la situación en Venezuela podría tornarse crítica si no se atiende en su brevedad posible. Sin embargo, resalto que la actualidad en el sector sanitario que combate el coronavirus en el país es alarmante.

«En estos momentos los hospitales no tienen ni agua ni luz. Los médicos se han ido y las enfermeras están trabajando con las uñas» reseñó Borges del sistema de salud en Venezuela.

Por otro lado, el de la oposición manifestó que la mala administración estatal del régimen es la culpable del escenario problemático.

Anuncio

«Por este mal manejo en Venezuela, este mal puede ser un problema que se desborde para la región (…). La dictadura debe dejar la agenda política y permitir el ingreso de esta ayuda humanitaria internacional», detalló el diplomático.

Del mismo modo, exigió la liberación de los presos político de los centros de reclusión donde no están dadas las medidas humanitarias para atender la enfermedad que asota el mundo.

A Maduro nadie le quiere prestar

Previamente, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un préstamo de 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. El destino, según Maduro, era el combate del coronavirus en el territorio nacional.

- Anuncio -

Sin embargo, el organismo internacional se negó a prestar el dinero con la excusa de que no lo reconoce como presidente legítimo del país.

Posteriormente, quien se sienta en Miraflores acudió a la Organización Mundial de la Salud, al que le pidió kits de pruebas para detectar la enfermedad. De igual forma, añadió en el petitorio insumos generales para los hospitales y cooperación técnica.

También te puede interesar: Venezuela y China activarán puente aéreo de colaboración

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora