InicioDestacadosNoviembre y diciembre flexibles: la propuesta de Nicolás Maduro

Noviembre y diciembre flexibles: la propuesta de Nicolás Maduro

Anuncio

Este miércoles 22 de septiembre Nicolás Maduro anunció una propuesta para decretar los próximos noviembre y diciembre como bajo el esquema de flexibilización total.

«Yo estoy pensando en noviembre y diciembre dejar toda las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle (…) Yo creo que podemos permisarlo» expresó el oficialista.

Asímismo, agregó que ante la medida permisiva se aplicaría una jornada masiva de vacunación contra el covid-19 en enero del 2022.

No obstante, persiste en que la meta es vacunar al 70% de la población a finales de este año, pese a que expertos afirmen solo se registre un 15% del total completamente inmunizado.

Anuncio

«Hay que ir convenciendo de que con la vacunación, con cuidado, podemos tener noviembre y diciembre totalmente abiertos» dijo.

Seguidamente, estimó que toda la población este vacunada a principios del año próximo. «Luego nos planificamos para enero, porque yo espero para enero tener vacunada a toda la población», precisó ante la reciente propuesta.

Nueva flexibilización

Con respecto a la nueva medida que estima aplicar los dos últimos meses del año, el funcionario aclaró que la Comisión de Prevención de covid-19 debe autorizarlo.

Esta medida se asemeja con la que realizó el pasado diciembre del 2020, cuando permitió 4 semanas de flexibilización con el objetivo de que los venezolanos «disfrutaran» de sus navidades.

- Anuncio -

Aunque la acción desencadenó un incremento de contagios que colapsó muchos hospitales y centros de asistencia médica en los meses siguientes.

En la actualidad, la Academia Nacional de Medicina y la ONG Médicos Unidos de Venezuela señalan con profunda preocupación el precario proceso de vacunación en el país; además del inminente comienzo de un nuevo año escolar, el cual funcionará bajo el mecanismo de flexibilización 7+7.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora