InicioDestacadosNoviembre será clave para saber si expectativas de reactivación se cumplirán, afirma...

Noviembre será clave para saber si expectativas de reactivación se cumplirán, afirma economista

Anuncio

El economista Aarón Olmos aseguró que el mes de noviembre será clave para saber si las expectativas de reactivación económica, surgidas a partir de la suspensión de sanciones financieras impuestas a Venezuela, se cumplirán.

El también profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) advirtió que el tema está sujeto al panorama político y que el Estado debe comenzar a trabajar en conjunto con el sector privado en planes de recuperación económica.

«Es importante el hecho de responder a las demandas que puedan surgir en términos de explotación conjunta de impuestos, tasas y contribuciones para generar lo suficiente en términos de flujo de efectivo», expresó Olmos.

Entrevistado en el programa «Penzini con Todo», conducido por Pedro Penzini López, insistió en que la suspensión de las sanciones no es la panacea y que se debe hablar de planes económicos para la reactivación del aparato productivo nacional.

Anuncio

Comienzo de año similar a 2022

Recalcó que la satisfacción de las expectativas de reactivación económica está sujeta al cumplimiento de los acuerdos de Barbados, donde lo político sigue siendo un punto de honor importante en cuanto al cumplimiento de una ruta en materia electoral.

De acuerdo a todo ello, precisó que en seis meses, en abril de 2024, se pudiera estar hablando de un cierre de año 2023 distinto al que han pronosticado la Cepal y el Fondo Monetario Internacional y un primer trimestre de 2024 en los mismos términos que los del primer trimestre de 2022.

De igual manera destacó que el tema gasífero es importante y que las compañías extranjeras dejarán una cantidad interesante de flujo de efectivo para obtener licencias y poder explotar conjuntamente los yacimientos del país.

Esa entrada de dinero, señaló, podrá servir para atender frente no solo a temas de gasto, sino a la participación del Estado en la política cambiaria.

- Anuncio -

 

Vía MundoUR

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora