InicioNoticiasRegional"¡Nos tiene que doler!" Obispo tachirense lamentó que los muertos de Apartaderos...

“¡Nos tiene que doler!” Obispo tachirense lamentó que los muertos de Apartaderos serán olvidados

Anuncio

Ante la tragedia que arropó 10 fallecidos y 21 heridos, hasta la fecha, motivo a un accidente de tránsito vía la frontera el pasado 27 de enero, cerca del sector conocido como “El Descanso”, el obispo del Táchira, Mario Moronta, durante su homilía del jueves homenajeó a los muertos, además de lamentar que de un momento a otro serán olvidados.

Moronta: muertos serán olvidados por la indiferencia

El devoto afirmó que los afectados eran caminantes intentando llegar a la frontera del país con destino a Colombia. Sin embargo, hasta el momento nadie conoce el cómo las personas arribaron en el convoy militar que se volcó ni porqué motivos.

“Quiero expresar mi solidaridad, también mi tristeza y mi preocupación por el triste acontecimiento de ayer. Tantas personas murieron en un accidente. Llevaba un buen número de personas ese camión militar”, detalló el sacerdote.

También te puede interesar:  Autoridades del Táchira buscan garantizar la seguridad ciudadana a través de esta ley

Anuncio

Pese a las memorias que ofreció Moronta a las víctimas del suceso, aseguró con tristeza que esas bajas se olvidarán “dentro de unas horas”. Asimismo, recordó el incidente de los náufragos de Güiria, a quienes enfatizó que ya no se nombran.

“Nadie se acordará de estos muertos. Son gente nuestra, nos tiene que doler”, dijo.

A través de una oración, el obispo pidió el descanso eterno descanso para los migrantes fallecidos e imploró por la recuperación de los heridos.

Por último, exhortó a los demás obispos venezolanos, sacerdotes y laicos alzar su voz referente a estos hechos trágicos. Desde hace unos meses, precisó, han venido sucediendo muchos acontecimientos donde los venezolanos salen afectados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora