InicioPolítica"No vamos a chuparnos el dedo ni esperamos buena fe": Guaidó sobre...

“No vamos a chuparnos el dedo ni esperamos buena fe”: Guaidó sobre diálogo con el chavismo

Anuncio

Ante el inicio del diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolano, Juan Guaidó asegura que no esperan “buena fe” por parte de Nicolás Maduro y sus representantes, además, expresó que hay personajes del chavismo a quienes no considera confiables.

“No vamos al diálogo con inocencia o a chuparnos el dedo, sabemos que la contraparte es una dictadura”, dijo el opositor este miércoles.

Guaidó no confía ciegamente en el chavismo durante el diálogo

Dada la desconfianza del opositor en el proceso de negociaciones, puntualizó que fue el motor para incluir a varios observadores internacionales.

“Por eso nos hemos hecho acompañar no solamente por un facilitador experimentado como el caso de Noruega. Hay países acompañantes sentados en la mesa en este proceso, como Rusia y Holanda”, dijo.

Anuncio

Por otro lado, para Guaidó, el diputado electo en 2020 Jorge Rodríguez no es confiable. “La respuesta es dura, pero no”, afirmó luego que planteó su perspectiva sobre el oficialista.

También te puede interesar: Imputarán al presidente de Argentina por hacer fiesta que violó la cuarentena

Durante el proceso de las reuniones bilaterales, cometidas en México con Noruega como mediador, el oficialismo exige el levantamiento inmediato de las sanciones económicas internacionales; mientras que la oposición mantiene su postura con el llamado a elecciones “libres y justas”.

El primer encuentro resultó con la firma de un “memorando de entendimiento” entre las partes. Desde allí acordaron retomar el diálogo del 3 al 6 de septiembre.

Venideras elecciones carecen de “garantías”

- Anuncio -

Pese a que Guaidó tilda necesario llevar a cabo un proceso electoral, el opositor denunció que las elecciones del 21 de noviembre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes y Consejos Legislativos, no poseen garantías suficientes.

“Hemos simplificado nuestras exigencias a que una elección presidencial, con condiciones, con garantías, libres y justas, puede significar una solución a este conflicto. La elección que nos deben a los venezolanos desde el 2018”, dijo Guaidó.

Finalmente, añadió que en el caso de no conciliar un acuerdo, la situación se tornaría aún más complicada, lo que perjudicaría a todos los venezolanos, sumó.

“El régimen entiende muy bien que de no llegar a un acuerdo va a avanzar la presión internacional, su situación va a ser cada vez más compleja, pero lamentablemente arrastraría a todos los venezolanos. La alternativa a un acuerdo negociado hoy en Venezuela es la profundización de la crisis, y es también más presión para el régimen”, concluyó Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir