InicioDestacadosNo utilizar tapabocas en La Guaira te podría costar hasta 20 millones...

No utilizar tapabocas en La Guaira te podría costar hasta 20 millones de bolívares

Anuncio

Desde el pasado 16 de marzo entró en vigencia una medida en el estado La Guaira que sanciona a las personas que no usen el tapabocas en sitios públicos o lo usen de manera inadecuada. Así lo resaltó el abogado adscrito al gobierno de esta región, Juan Carlos Fidalgo, quien señaló que las multas podrían oscilar entre una charla educativa hasta 20 millones de bolívares.

Sanciones por no usar tapabocas en La Guaira

La medida corresponde a la Ley de Convivencia Ciudadana referente al decreto 035-2021 que se conoció apenas el martes pasado.

Este nuevo decreto, explicó Fidalgo, impone restricciones que antes no estaban contempladas en el decreto 045-2020, emanado en abril del 2020. Por eso las autoridades de la entidad gestionaron la modificación del mismo, continuó.

Entre las recientes condiciones resaltaron nuevos horarios en los sectores comerciales y las sanciones en el «inapropiado uso de mascarillas»; escenario que aseguró atenta contra el control de la pandemia en La Guaira.

Anuncio

También te puede interesar: Detenido exmilitar por abuso sexual a un niño de 7 años en Palo Gordo

Por otro lado recordó que a dicho estado llegó la nueva mutación del coronavirus proveniente de Brasil; más contagiosa y peligrosa según los expertos que la descubrieron.

«Esto para generar conciencia a los guaireños que aún no asumen los riesgos y la viralidad de la nueva cepa brasileña del Covid-19» dijo el abogado.

Los contagios en esta región alcanzaron los 722 casos activos hasta el pasado balance general del miércoles 17 de marzo.

- Anuncio -

Seguidamente reiteró que este tipo de acciones corresponden a las estrategias para garantizar el  correcto uso del tapabocas en la población, así como disminuir la propagación del virus.

Grupos comerciales priorizados

El reciente anuncio también incluyó las restricciones sobre los establecimientos comerciales motivo a la cepa brasileña.

Estos locales volvieron a su esquema antiguo, donde solo se les permitía operar a los comercios vinculados con la venta de alimentos y productos calificados como de primera necesidad, como farmacias, ópticas, productora de alimentos, panaderías, entre otras.

Por consiguiente los espacios públicos de carácter turístico como playas, balnearios, además de locales nocturnos quedaron clausurados hasta nuevo aviso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Pitazo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora