InicioEntretenimientoCuriosidades¡NO TE LO PIERDAS! Alineación de cinco planetas a la vista

¡NO TE LO PIERDAS! Alineación de cinco planetas a la vista

Anuncio

Desde el pasado domingo 19 de julio hasta el próximo sábado 25 se podrá observar un fenómeno astronómico en el cielo. Se trata de la alineación de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cuales se agruparon para que, de haber buen clima, puedan percibirse.

Alineación de planetas

La congruencia planetaria se logra cuando todos los astros coinciden en el mismo lado del Sol, para formar una línea casi recta a la vista. El encuentro espacial se puede apreciar solo 45 minutos antes del amanecer. Se volverá a repetir para junio del 2022.

Para identificar a los planetas, el orden de aparición es de esta manera: Júpiter y Saturno aparecerán hacia el oeste, mientras Marte, Venus y Mercurio (por unos días), se podrán ver hacia el este.

Los 5 estarán visiblemente juntos hasta finales de esta semana, por que Mercurio desaparecerá de la vista humana por el resplandor del Sol. El resto quedarán brillando en el cielo cada madrugada hasta mediados de agosto.

Anuncio

Sin embargo, cuando inició el fenómeno estaba incluída nuestro satélite natural, la luna, dentro de la alineación. En consecuencia, los mismos cinco planetas pudieron avistarse al mismo tiempo durante un período de 45 minutos.

En nuestro sistema solar, estaría la mayor cantidad de planetas a la vista desde la Tierra, aunque estarían faltando Neptuno y Urano; los cuales con uso de un telescopio pueden verse en esta ocasión.

Por otro lado, el experto en astronomía, Jeffrey Hunt, detalló una manera de diferenciar a los planetas en plena alineación.

En principio, posicionarse con el brazo derecho hacia donde nace el Sol (este), por consiguiente, el brazo izquierdo queda hacia el Oeste.

- Anuncio -

En ese sentido, expresí que Venus estará en dirección este-noreste; Marte se podrá ver solo, al sureste, mientras que Júpiter y Saturno estarán al suroeste. Mercurio, agregó, estará a solo unos grados a la derecha de la brillante luna creciente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: ¿Relaciones rotas? Destituyen al embajador de Nicaragua en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora