InicioNoticiasRegional"No soy ingenuo": Bernal estimó que mientras destruyen algunas trochas, se abren...

«No soy ingenuo»: Bernal estimó que mientras destruyen algunas trochas, se abren otras

Anuncio

Esta semana se destruyeron 21 pasos irregulares fronterizos del Táchira que limitan con Colombia. Así lo informó este sábado 01 de agosto el designado protector del estado, Freddy Bernal. Del mismo modo, expresó que 56 personas fueron detenidas en algunas trochas y acusadas por tráfico de personas, asociación para delinquir y corrupción propia.

Cierran algunas trochas, se abren otras

El oficialista agregó durante su programa radial, Reporte Bernal, que no descarta la posibilidad de la creación de nuevas trochas. Por consiguiente, resaltó la dificultad de mantener un control total sobre la frontera tachirense.

«No soy ingenuo, mientras destruimos 21 pasos ilegales, seguramente abrieron 10 por otro lado», expresó.

Por otro lado, relató que los funcionarios de seguridad capturaron a 189 personas que intentaron evadir los protocolos de seguridad fronterizos. Los mismos se sometieron a pruebas de despistaje y se internaron en un Punto de Asistencia Social e Integral, donde pasarán la cuarentena obligatoria.

A su vez, Bernal comentó que en varios operativos de aprehensión detectaron 56 personas en actividades ilegales en los caminos paralelos. De tal manera, recordó que todos los individuos detenidos en dichos sectores serán enviados a la prisión El Dorado, en el estado Bolívar.

Anuncio

En ese orden, señaló que el grupo capturado se acusó de tráfico de personas, asociación para delinquir y corrupción propia. Asimismo, determinó que podrían sufrir una sentencia de entre 6 y 10 años de cárcel.

Sin embargo, aclaró que hasta la fecha no se ha trasladado el primer lote de trocheros que tiene destino a Bolívar por el proceso judicial que aun no se cumple.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Nuevo foco de contagio por Covid-19 en San Cristóbal preocupa a las autoridades

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora