InicioDestacadosNO SE ILUSIONEN: Informe global habla sobre la vacuna contra el Covid-19

NO SE ILUSIONEN: Informe global habla sobre la vacuna contra el Covid-19

Anuncio

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos sobre la pronta fabricación de la vacuna contra el Covid-19, el laureado científico e investigador de proyectos de cáncer, VIH/sida y genoma humano, William Haseltine, pidió a la población no contar con ella. «No escuchen a los políticos que dicen que tendremos uno para cuando lleguen las reelecciones», señaló.

No esperen la vacuna contra el Covid-19

Con relación a la cifra de infectados por la epidemia, los datos oficiales registran más de 5 millones. En ese sentido, el experto estableció que debido al número elevado de casos no es prudente tener en cuenta la posible vacuna.

Seguidamente, señaló que el mejor enfoque para la pandemia es controlar la enfermedad a través del rastreo cuidadoso de infecciones. Así como desarrollar medidas estrictas de aislamiento cada vez que comienza a propagarse.

Por consiguiente, dijo que «no contaría con la vacuna» en caso de que los científicos sacaran una. Más bien, instó a las personas a usar máscaras, lavarse las manos, limpiar superficies y mantenerse a distancia.

Anuncio

«No escuchen a los políticos que dicen que tendremos uno para cuando lleguen las reelecciones. Tal vez lo haremos, pero solo digo que no es un caso de golpe a golpe de ninguna manera. Porque cada vez que las personas han tratado de hacer una vacuna, para SARS o MERS, en realidad no está protegida», reseñó Haseltine.

Intentos previos

El científico recordó el desempeño de otros medicamentos desarrollados para contrarrestar la propagación del virus. Al respecto, detalló que dichas vacunas «no lograron proteger las membranas mucosas de la nariz, donde el virus generalmente ingresa al cuerpo».

Por otro lado, manifestó que tanto Estados Unidos como otros países no han hecho lo suficiente para «aislar por la fuerza» a las personas expuestas al virus. No obstante, destacó los esfuerzos de China, Corea del Sur y Taiwán para frenar las infecciones.

Seguidamente, Haseltine comentó que los primeros tres lugares con mayor número de contagios en el mundo se los llevan Estados Unidos, Rusia y Brasil.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de The Guardian y El Nacional

También te puede interesar: DELIVERY A LA ORDEN: recoger cadáveres, el nuevo trabajo de los venezolanos en Perú

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora