InicioDestacadosNo presentaba síntomas y salió positivo por coronavirus

No presentaba síntomas y salió positivo por coronavirus

Anuncio

El embajador de Argentina en Venezuela,  salió positivo por coronavirus luego de hacerse un examen preventivo. El diplomático no presentaba síntomas que se atribuyen a la enfermedad asiática, sin embargo, ya se encuentra aislado en su residencia en Caracas.

Embajador salió positivo por coronavirus

Algunos médicos le realizaron una prueba preventiva de forma voluntaria a Eduardo Porretti, representante del Gobierno argentino en Venezuela. Para su sorpresa, el resultado de las muestras de la mucosa de su garganta y nariz concluyó en positivo por el virus pandémico.

El diplomático se mantuvo los últimos meses dentro del país, incluso, no salió de Caracas dentro de ese período. Este escenario indica que su contagio se debe a varios encuentros que pudo tener en su rutina laboral diaria.

Por otro lado, Porretti demostró gratificación a dirigentes del chavistas y de la oposición argentina por los mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación a su nombre. «Estoy bien, sin síntomas, trabajando aislado en mi domicilio», afirmó el argentino.

Anuncio

Embajada en cuarentena

Nicolás Maduro decretó una cuarentena social y laboral en 7 estados del país y, por supuesto, esto influyó en el itinerario de la embajada argentina en Caracas. Asimismo, Para evitar la transmisión interna del coronavirus, la institución diplomática permanece cerrada desde el anuncio del líder oficialista.

En otro orden de ideas, las autoridades de los diversos cuerpos de seguridad de Venezuela supervisan y vigilan a la población que sale este lunes a las calles. Conductores y transeúntes son vigilados por estos funcionarios para controlar que sigan las recomendaciones impuestas por el régimen.

No obstante, los comercios que facilitan insumos de primera necesidad tienen salvoconducto para abrir sus negocios durante el aislamiento temporal. En los 7 estados declarados en cuarentena, efectivos militares impiden la salida y entrada dentro de las regiones determinadas.

También te puede interesar: Mira cuál país tiene una posible vacuna para el Covid-19

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora