InicioDestacadosNO CARNET, NO SUBSIDIO: gasolina barata será solo para inscritos en el...

NO CARNET, NO SUBSIDIO: gasolina barata será solo para inscritos en el Sistema Patria

Anuncio

Para disfrutar del subsidio de la gasolina al precio de 5.000 bolívares será necesario pertenecer al Sistema Patria. Así lo informó el encargado del Ministerio de Petróleo, Tareck El Aissami este domingo 31 de mayo en relación al nuevo mecanismo de abastecimiento.

Sistema Patria y el subsidio de la gasolina

La plataforma social condiciona a los usuarios para disfrutar del combustible más económico en el país. Sin embargo, el ministro invitó a quienes no pertenezcan a la data de unirse al sistema.

«Cualquier persona puede tener acceso a Patria. Puede ingresar, inscribirse desde su casa y tener cualquier beneficio. Les tendemos la mano y celebramos», reseñó.

Seguidamente, El Aissami aclaró que se activarán alrededor de 1.368 estaciones de servicio en todo el país, las cuales estarán interconectadas. A su vez, agregó que cada usuario tendrá un límite de 120 litros al mes si posee un carro o de 60 litros de ser una motocicleta.

Anuncio

«Vía Sistema Patria se le indicará el consumo. El que se pase de ese consumo mensual seguirá a precio no subsidiado. Se protegerá hasta ese consumo», explicó.

En el mismo orden, reiteró que el mecanismo de organización se basará en el terminal de placa de cada vehículo, así como el registro del mismo en el sistema.

Con relación a la cantidad de venezolanos dentro del Sistema Patria, destacó la cifra de 19.600.000 personas. «Habrá un subsidio directo a todos los venezolanos», rescató de quienes hagan parte del mismo.

Por otro lado, estableció que las autoridades manejan la base de datos del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre. Esta aclaratoria sería en función de hacer las revisiones pertinentes y solucionar los problemas que se presenten, según el oficialista.

- Anuncio -

Otros esquemas

El funcionario recordó que las autoridades habilitaron 200 gasolineras «premium» administradas por empresarios privados. Las mismas abastecerán a precio de 0,50 dólares el litro, con facilidad de recibir cualquier tipo de moneda para el pago sin restricción alguna.

Finalmente, señaló el subsidio completo para el sector de transporte público durante los primeros 90 días a partir del 1 de junio. Es decir, los agremiados no pagarán nada por el insumo hasta ahora escaso. Al concluir dicho período, las partes se reunirán para discutir el avance del acuerdo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: MÁS CORRUPCIÓN: Oliveros pronostica un futuro corrupto con la gasolina

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora