InicioNoticiasEl Mundo"NO MÁS VENEZOLANOS": Alcalde de Cúcuta pide que no envíen más migrantes...

«NO MÁS VENEZOLANOS»: Alcalde de Cúcuta pide que no envíen más migrantes al municipio

Anuncio

Debido a la saturación de venezolanos en Cúcuta, Colombia, el alcalde de la entidad, Jairo Yáñez, solicitó a sus homólogos no enviar más migrantes. Asimismo, resaltó que estaría obligado a fortalecer los protocolos entrada y salida, situación que promueve el congestionamiento y desorden en la ciudad.

Alcalde de Cúcuta no quiere más venezolanos

La expansión de la pandemia del Covid-19 motivó la migración de miles de personas hacia Venezuela. Sin embargo, la capacidad que recepción que tienen las autoridades venezolanas condiciona el tránsito fronterizo a 300 connacionales diarios; solo los días lunes, miércoles y viernes.

En consecuencia, miles de ellos quedan varados en ciudades que limitan con el territorio nacional, en este caso, Cúcuta. La autoridad municipal aseguró que su labor es de proveer seguridad y mantener los estándares de salud. Asimismo, determinó que tiene la obligación de mantener le orden público en su jurisdicción.

Con relación a la petición de Yáñez, manifestó que debe lidiar con la llegada frecuente de más venezolanos al puente internacional Simón Bolívar. Algunos de los mismos llegan caminando de otras parte de Colombia.

Anuncio

Migrantes en Tienditas

Por otro lado, el secretario de Fronteras de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista habló sobre la estación humanitaria en el puente Tienditas.

«Se trata de un centro de atención sanitario que nos permite atender un número limitado de población migrante (600 venezolanos). Tenemos recursos limitados en materia de infraestructura, recursos económicos y capacidad institucional. En semana y media podemos seguir con la llegada de población venezolana» detalló Bautista.

A su vez, indicó que las autoridades solo pueden atender a dicha cantidad de personas durante 48 horas. Además, agregó que les entregar un kit para dormir, de aseo personal, así como uno especial si tienen bebés.

Por último, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, pidió a la población venezolana respetar los canales regulares para entrar a su país.

- Anuncio -

«Mientras las personas que han salido de manera voluntaria lo hayan hecho de forma regular no tienen ningún problema, están yendo hacia su país. Estamos en proceso de revisión de todos estos fenómenos porque el interés del Gobierno no es fomentar la irregularidad. Mas bien lograr que la mayor cantidad de migrantes estén en un marco de regularidad”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: COVID-19 EN COLÓN: se confirma un caso y aplicarán más pruebas de despistaje 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora