InicioNoticiasEl Mundo¡No más chancletazos! En Colombia prohíben el castigo físico en la crianza...

¡No más chancletazos! En Colombia prohíben el castigo físico en la crianza de menores

Anuncio

El Senado de Colombia aprobó el pasado martes 23 de marzo el proyecto de Ley N° 320 de 2020 que le prohíbe el castigo físico o cualquier acto de violencia como método correctivo en la crianza sobre los niños, niñas y adolescentes del país.

Aprueban Ley que prohíbe el castigo físico a menores en Colombia

«Aprobando este proyecto por unanimidad se les dice a todas las familias colombianas, a todos los niños colombianos que se pueden disciplinar, corregir y castigar pero que para es necesario que los padres renuncien a la violencia que tanto daño le hacen a los niños y a la cultura colombiana», explicó la congresista impulsora de la propuesta, Paloma Valencia.

Por su parte, el diputado coautor de la misma, Harry González, afirma que corresponde a una ley preventiva y no sancionatoria. Además pretente establecer una política pública de pedagogía sin violencia, sumó.

También te puede interesar: Entrenamiento infantil de tenis causa furor

Anuncio

Sin embargo, pese al respaldo de la mayoría de los partidos políticos que integran el Poder Legislativo, hubo un grupo de Justa Libres que se opuso. El parlamentario John Milton Rodríguez tildó de inconstitucional la «intromisión» del Estado en los procesos de crianza.

«Este proyecto violenta el artículo 42 de la Constitución; porque se entromete el Estado en temas de corrección, educación y formación de los hijos que compete a la familia», explicó el funcionario.

Mientras tanto, el senador Julián Peinado asegura que el proyecto de ley busca generar consciencia sobre el respeto a los menores de edad.  «Hace poco leí que un niño que es golpeado por sus padres no aprende a odiarlos a ellos, sino que empieza a odiarse a sí mismo», señaló.

A su vez dijo que las víctimas de abuso sexual en ocasiones se rehúsan a contar su experiencia por el maltrato físico que le aplican sus agresores.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora