InicioPolíticaNo lo ven creíble: Unión Europea se negó a ser observador de...

No lo ven creíble: Unión Europea se negó a ser observador de las elecciones parlamentarias

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro solicitara a la Unión Europea participar en calidad de observador internacional en las próximas parlamentarias, el organismo se negó la oferta por considerar los comicios del 6 de diciembre sin credibilidad y transparencia.

Unión Europea se negó a observar elecciones parlamentarias

La respuesta del grupo de países europeos se dio a conocer por un vocero quien explicó las razones del rechazo a la solicitud del gobierno venezolano. Asimismo, detalló que para poder acceder a ser observadores de dicho sufragio debe tener unas «condiciones mínimas».

«Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue de la misión», expresó el representante.

También te puede interesar: Más dudas que respuestas: Gobierno anuncia nuevo Plan de Contingencia para despacho de gasolina

Anuncio

Con respecto a parte del bando opositor venezolano, Henrique Capriles aseguró estar dispuesto a participar en las elecciones. No obstante, destacó al igual que la UE la necesidad de que se garanticen ciertas condiciones.

En la misma línea, Stalin González señaló a Bloomberg que la mejor situación era una suspensión de las elecciones hasta que se den las condiciones mínimas. «No solo por temas técnicos, también por la pandemia», sumó el dirigente.

Por su parte, Juan Guaidó reiteró su negativa a participar en los comicios para escoger la Asamblea Nacional. El dirigente consideró el evento como  «fraude».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora