InicioDestacadosNO LO CREERÁS: secuestran a caballo campeón del hipismo en Venezuela para...

NO LO CREERÁS: secuestran a caballo campeón del hipismo en Venezuela para comérselo

Anuncio

El entrenador del caballo que ganó la dos carreras de la Triple Corona en 2016, Ramón García, quedó devastado luego de conocer el paradero de su último campeón. El pasado 7 de junio se conoció de la desaparición del equino, para ser conseguido dos días después, descuartizado, a pocas cuadras de la finca La Alegría.

Ocean Bay, el caballo campeón que secuestraron para comérselo

García se desahogó en su cuenta de Twitter por el hecho que le causó un un sentimiento de pérdida devastador.

«¿Secuestrar a un animal indefenso para comérselo? ¿Dónde queda la humanidad, el sentido común y el respeto por lo ajeno en Venezuela? (…) Esta Venezuela no es la que me crié «, publicó.

Ocean Bay nació en 2013 una finca pequeña del estado Carabobo, tres años después, apiló tres victorias en cinco presentaciones. Sin embargo, una lesión motivó el pare de sus competiciones, incluso sufrió de una operación en la pata derecha.

Anuncio

Luego de recuperarse, entró a las carreras el 2019, donde completó su campaña con 8 victorias en 15 presentaciones.

«No tengo hijos pero esto lo estoy sintiendo como si hubiera perdido uno», escribió el entrenador por la pérdida del campeón.

«Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un futuro mejor», agregó.

Por otro lado, la madre del caballo en cuestión, Stellar Babe, fue sacrificada cuatro meses antesI por un hecho similar al de Ocean Bay.

- Anuncio -

José Ibañez, un periodista experimentado, explicó el suceso en base a la crisis de hambre que muchos ciudadanos viven en el país.

«Hay mucha miseria en el interior. A los haras de poco presupuesto, sin vigilancia, los asaltan como si estuviéramos en el Lejano Oeste. Los caballos se venden poco, ya que piden por ellos 4.000 o 5.000 dólares y aquí no llega a esa cifra.

A su vez, aclaró que los premios de las mayores competiciones están alrededor de los 500 dólares. «Por eso, hay muchas cabañas liquidando su caballada y despidiendo al personal», expresó.

No buscaron puntualmente a Ocean Bay, sino a cualquier animal. Desconocían sus títulos, se guiaban por el hambre, concluyó.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de La Nación – Argentina

También te puede interesar: INFILTRADO: Ejercito colombiano capturó a militar de la FANB en presunto espionaje

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir