InicioDestacadosNO HAY GAS EN PDVSA: trabajadores petroleros de la compañía emitieron el...

NO HAY GAS EN PDVSA: trabajadores petroleros de la compañía emitieron el comunicado

Anuncio

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, aseguró que Pdvsa ya no tiene gas doméstico. En ese sentido, denunció por medio de un comunicado que el criogénico José Antonio Anzoátegui está paralizado desde el jueves 14 de mayo.

«NO HAY GAS EN PDVSA»

Una larga cola de gandolas se logran observar en las puertas del la planta de fraccionamiento del estado Anzoátegui gracias a un video que publicó Girot. Este complejo es el que surte gas doméstico a todas las plantas de distribución del país.

Seguidamente, explicó que dichos vehículos de distribución no podrán llevar el servicio público a las regiones con escasez. Entre los que mencionó, enfatizó Miranda, Mérida, Táchira, Delta Amacuro, entre otros. Por consiguiente, el suministro de gas directo a los hogares también se verá interrumpido.

«Las plantas distribuidoras están trabajando con lo que queda de reserva, luego vendrá el colapso total porque ese gas que queda no durará mucho. El 90% de la población usa gas por bombonas o directo y no habrá forma de reponerlo», advirtió.

Anuncio

Causas

El representante de los trabajadores petroleros señaló que la producción gasífera del país se vió afectada por la crisis en la industria.

Posteriormente, estableció que la planta de extracción de gas de Santa Bárbara, ubicada en Punta de Mata, estado Monagas, es una de las principales surtidoras del criogénico pero solo trabaja a 20% de su capacidad. En la misma situación se encuentran la planta de San Joaquín y Santa Rosa de Anzoátegui, detalló.

Dichas plantas, según demostró el experto, envían el gas al criogénico de Jose donde se prepara, se procesa y se adecúa para el consumo. Luego, se llenan los tanques que surten a las gandolas que a su vez lo transportan a los centros de distribución.

«Las plantas están deterioradas por falta de mantenimiento, de repuestos, inversión, bajo suministro de aceite y déficit de personal. Se ha producido un éxodo por la falta de transporte para acudir a los sitios de trabajo. Es una serie de elementos que afectan la producción de gas», subrayó Girot.

- Anuncio -

Por último, rechazó que el gobierno y la gerencia de la industria petrolera no se tomaran a tiempo las acciones para evitar lo que calificó como una «tragedia que amenaza con ser más grave que el problema del combustible».

«En la industria lo que hay es indolencia, nunca quisieron ocuparse de los problemas. Si la gente no tiene gasolina deja de moverse en sus vehículos, pero el gas se usa para cocinar en las casas y en los comercios como panaderías y restaurantes», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Cortesía de Efecto Cocuyo

También te puede interesar:  Gasolina importada de Irán podría llegar la próxima semana

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora