InicioNoticiasSalud¡No entra ni uno más! Colapsa el área Covid-19 del Hospital Universitario...

¡No entra ni uno más! Colapsa el área Covid-19 del Hospital Universitario de Mérida

Anuncio

Este viernes 18 de diciembre se registró un 100% en la capacitad del área de aislamiento Covid-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de Mérida (Iahula). Así lo afirmó el doctor encargado del área de Emergencia, Javier Cordero, quien resaltó que no pueden recibir más pacientes.

Colapsa el Hospital Universitario de Mérida

La situación motivó al profesional de la salud hacer un llamado a las personas a cumplir con las medidas de bioseguridad mientras en las afueras del recinto médico reiteró la falta de espacio y recursos para atender nuevos contagios.

«No tenemos capacidad para recibir ni un paciente más. No hay tomas de oxígeno en el área de Emergencia», manifestó Cordero.

El personal de enfermería también tomo participación en el anuncio ya que, a través del director de Emergencias divulgaron la información. Además indicaron que la parte de la responsabilidad recae en los políticos del país.

También te puede interesar: Se necesitan más de 200 salarios mínimos para comprar la Canasta Alimentaria Familiar

Anuncio

«Lamentablemente personas irresponsablemente han hecho de esta flexibilización un ‘bochinche’. No podremos asumir esa responsabilidad. Nosotros somos médicos, no somos políticos», expresó Cordero.

Conciencia ante la crisis

A su vez, retomó la idea de tomar conciencia ante la propagación del coronavirus que tildó como verdaderamente es una realidad preocupante. En ese sentido, recordó a los venezolanos el trabajo que le toma al personal sanitario combatir la pandemia.

«Lo que queremos es que tomen conciencia y sepan que estamos haciendo lo sobrehumano para poder de alguna manera subsanar», apuntó el médico.

Con respecto a la capacidad del hospital, Cordero enfatizó que los recursos que mantienen son más que limitados y, por ende, precisó que tendría que rechazar a un posible paciente que necesite ingresar en el área Covid-19 ya que, sumó, «no tendrían con qué darle oxígeno».

- Anuncio -

Finalmente, solicitó a la ciudadanía comprensión y a los demás hospitales del estado a recibir pacientes que no sean covid-19. Actualmente, el Iahula atiende pacientes de la zona panamericana y otras regiones del país, aparte de ser un hospital centinela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora