InicioDeportesNo cuadran cuentas del Comité Olímpico Venezolano

No cuadran cuentas del Comité Olímpico Venezolano

Anuncio

Varias federaciones deportivas expresaron que no cuadran las cuentas del Comité Olímpico Venezolano, previo a la entrega del informe de gestión del ente.

Este viernes se hará la entrega de la memoria y cuenta, sin embargo, de antemano las federaciones de ciclismo, natación, entre otras, anunciaron su desaprobación.

A ellas se les une las federaciones de tenis de mesa, softbol y atletismo, quienes también aseveran que no cuadran las cuentas del Comité Olímpico Venezolano.

De acuerdo a la denuncia reflejada por el Diario Líder, la directiva del COV, ofrecerá el balance de su gestión para los períodos 2019 y 2020.

Anuncio

Lea también: De infarto los cruces de la Liga de Campeones

El informe se topará con diversas objeciones, como la irregular versión de ingresos y gastos.

“El Comité Olímpico Venezolano recibió 591 mil 500 dólares provenientes del convenio TOP VII-IX, pero solo se refleja la cantidad de 273 mil 331 dólares”.

“¿Qué pasó con los 591 mil 500 dólares?”, se pregunta Franklin Cardillo, vicepresidente de la Federación de Ciclismo.

No cuadran cuentas del Comité Olímpico Venezolano, según varias Federaciones

- Anuncio -

“Hay dos ingresos por la cantidad de 39 mil 969 dólares del 27 octubre de 2020 que no se reflejan claramente en la descripción de ingresos y su destino”, agregó.

Sobre los ingresos aportados por la organización Panam-Sport, Cardillo recalcó que el COV recibió otros 197 mil 257 dólares.

Pero en la memoria y cuenta “no se hace mención detallada de la distribución de estos recursos financieros”.

Lea también: Ronaldinho sumido en el alcohol tras la muerte de su madre

“El COV aportó 24 mil dólares al programa de la Federación de Softbol, pero la presidenta de esta entidad, María Soto, negó que haya recibido esos recursos”.

Los dirigentes también rechazan que tampoco explique cómo se distribuyeron los 116 mil 447 dólares que en 2020 la entidad asegura, asignó a las federaciones.

“No se presentaron soportes, ni explicación de la inversión de esos recurso, ni los criterios técnicos que se utilizaron para distribuirlos”.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora