EE. UU. mantiene advertencia de “No Viajar” a Venezuela por riesgos de seguridad
El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró este lunes 21 de octubre su advertencia a los ciudadanos estadounidenses sobre los peligros de viajar o residir en Venezuela. En un comunicado oficial, se destacó que el Aviso de Viaje se mantiene en Nivel 4 —la advertencia más alta— con la recomendación explícita de “No Viajar” al país sudamericano.
«Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que nuestro Aviso de Viaje para Venezuela es el Nivel 4 debido al peligro para aquellos que viven o viajan a Venezuela», señala el comunicado.
Advertencias sobre detenciones arbitrarias
Estados Unidos también alertó que existe el riesgo de detención sin justificación o debido proceso por parte del gobierno venezolano. «Maduro y sus representantes han demostrado que detendrán y encarcelarán a ciudadanos estadounidenses que ingresen a Venezuela sin motivo», enfatizó el comunicado.
Llamado a evitar viajes
El Departamento de Estado concluyó instando a los ciudadanos a no visitar Venezuela bajo ninguna circunstancia, enfatizando la falta de garantías para la seguridad y los derechos de quienes ingresen al territorio venezolano.
Estas advertencias forman parte de las medidas de prevención del gobierno estadounidense en el contexto de las tensiones diplomáticas entre ambos países y la situación de seguridad interna en Venezuela.