El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha esclarecido el asesinato de Orlando Utrera, excontralor de La Guaira y Carabobo, ocurrido en Ocumare de la Costa, estado Aragua. La orden del homicidio fue emitida por Héctor Rustherford Guerrero Flores, conocido como Niño Guerrero.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el reconocido líder del Tren de Aragua ordenó el crimen debido a presuntas rencillas.
Gracias a un extenso trabajo de investigación, las autoridades capturaron a un joven de 17 años, apodado Cachorro, quien disparó contra Orlando Utrera. También detuvieron a Edwin Alexander Flores Rondón, de 21 años, quien manejaba el vehículo utilizado para escapar de la escena.
Rico mencionó que durante el operativo, localizaron a José Manuel Perdomo Galeno, alias Motoloco, quien falleció al resistirse a su captura.
El crimen del excontralor
Según las investigaciones, alias Cachorro fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, de 35 años, aún prófugo. Hernández informó a Cachorro que debía trasladarse a la costa junto a tres mujeres y dos menores de edad para evadir las alcabalas, ya que llevaban las armas que usarían en el crimen, explicó el comisario.
Una vez en la costa, Cachorro y Motoloco dispararon repetidamente contra Orlando Utrera y luego huyeron hacia el río La Boca. En su escape, dejaron atrás la ropa que usaban y se dirigieron al sector El Playón, donde alias Churro y Deivi, aún por detener, los esperaban.
Estos últimos los llevaron en una embarcación hacia Chuao, donde fueron recibidos por alias Kiko, quien les ofreció refugio. Posteriormente, huyeron a través de la montaña hacia una zona conocida como El Polvorín. Edwin los trasladó hasta el estado Aragua, donde les pagaron 1,200 dólares por el crimen, detalló Rico.
Durante el operativo, las autoridades recuperaron cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro teléfonos celulares.