InicioDeportes“Niño de Oro” Linares no pudo con Devin Haney

“Niño de Oro” Linares no pudo con Devin Haney

Anuncio

El pugilista criollo, Jorge “Niño de Oro” Linares no pudo con Devin Haney, al ceder por decisión unánime, el fin de semana.

De esta manera, el campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Devin Haney, retuvo su título.

Los jueces dieron puntuaciones de 116-112, 116-112 y 115-113 para Haney, en la pelea pactada a 12 episodios.

La pelea se realizó en el “Michelob Ultra Arena” en Las Vegas (Nevada).

Anuncio

Haney, de 22 años, mejoró su marca a 26-0, con 15 nocauts, mientras que Linares la vio caer a 47-6, con 29 triunfos por la vía rápida.

Lea también: “Kun” Agüero ya es del Barcelona

El “Niño de Oro” Linares, de 35 años de edad, no pudo con Devin Haney, a pesar que lo lastimó en los asaltos 10, 11 y 12.

El castigo que le propinaba Linares fue evidente, aunque el norteamericano lo negaba con la cabeza.

- Anuncio -

No obstante, se veía claramente herido y en modo de supervivencia en los episodios 11 y 12 con acciones de ir al cuerpo a cuerpo.

A pesar de sujetar a Linares una y otra vez durante la mayor parte de los últimos tres asaltos, Haney nunca fue advertido por el árbitro del combate.

Jorge “Niño de Oro” Linares no pudo con Devin Haney

Pero si molestó a los aficionados que presenciaron la pelea que comenzaron a abuchear al campeón por buenas razones en la recta final.

Incluso, durante su entrevista posterior a conocerse el veredicto, muchas de las personas presentes le recriminaron su actitud en el ring.

El que dieron los tres jueces que marcaron las tarjetas a favor del campeón estadounidense, también fue objeto de una lluvia de críticas.

Lea también: Aurinegro Maurice Cova jugará con la Vinotinto

La decisión dejó más interrogantes que certezas, algo que ya es común en el mundo del deporte del boxeo.

Después de la pelea, Haney afirmó que nunca resultó herido en la pelea y que venció a Linares fácilmente.

Dijo que está listo para unificar el título contra el estadounidense hondureño Teófimo López, si eso está en las cartas.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora