InicioSucesosNiña salió a comprar bicarbonato y le dieron cocaína ¡Murió intoxicada!

Niña salió a comprar bicarbonato y le dieron cocaína ¡Murió intoxicada!

Anuncio

El pasado 4 de marzo una infante de 7 años en la ciudad de Valledupar, Colombia, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrico luego de presentar síntomas de intoxicación. De acuerdo a la madre, la niña presentó dolor de estómago y fue hasta una tienda a comprar bicarbonato para consumirlo con limón, sin embargo no contaba con que le venderían cocaína en su lugar.

Murió niña tras consumir cocaína pensando que era  bicarbonato

Lo que se conoce comúnmente como un remedio casero, el bicarbonato con limón, fue la solución que ofreció la progenitora para erradicar el dolor estomacal de su hija.

«En el sobrecito cuando ella lo trajo cuando yo lo leí decía ‘soda’, porque el bicarbonato aquí lo venden como ‘soda’, en un sobrecito», dijo a madre a Noticias Caracol.

También te puede interesar: OPS: aumentó en 600% la aplicación de pruebas contra el covid-19 en Venezuela

Anuncio

Tras tomarse el «remedio»,  la joven empezó a exteriorizar convulsiones, lo que motivó a su madre a llevarla al centro asistencial. «Me dio por probarlo, cuando yo me eché poquito en el dedo, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua», contó la madre.

Una vez ingresó a la clínica la internaron con un extraño cuadro de intoxicación. No fue hasta el 10 de marzo que falleció en la Clínica Santo Tomás.

Sin embargo, no se confirmó el diagnóstico para intoxicación por cocaína, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

«No se ha determinado que sea intoxicación por cocaína. La niña estuvo varios días en UCI pediátrica, se activó la ruta desde el principio y se realizó una denuncia a través de la Defensoría de Familia, para hacer una investigación a profundidad y saber qué pasó”», expresó la fuente a El Heraldo.

- Anuncio -

Las autoridades mantienen investigaciones para dar con los responsables, mientras que el establecimiento donde compraron el «bicarbonato», fue allanado y permanecerá clausurado hasta cerrar el caso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Caracol y El Tiempo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora