InicioDestacados"Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela"

«Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela»

Anuncio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este martes 31 dr marzo que el líder chavista, Nicolás Maduro, no volverá a gobernar Venezuela. De la misma forma, instó al oficialismo a tomar en cuenta la propuesta de una transición política y democrática en el país.

«Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela»

El representante del gobierno estadounidense afirmó durante una rueda de prensa que podrían levantar las sanciones económicas sobre Venezuela. Sin embargo, esta acción va condicionada del cumplimiento a cabalidad de la propuesta para la transición democrática y salir de la crisis.

Asimismo, Pompeo indicó que pondría a los miembros electos de la Asamblea Nacional para establecer un Consejo de Estado decisivo. Esto, en función de que sirva como gobierno de transición hasta que en el país se desarrollen unas elecciones presidenciales entre los 6 y 12 meses próximos.

Seguidamente, agregó que el presidente del gobierno de la transición no podrá postularse para asumir la jefatura en el Palacio en Miraflores. Indicó que tanto Maduro como Guaidó deberán aceptar el Consejo de Estado como gobierno único durante el período establecido.

Anuncio

«Si se satisfacen las condiciones del marco y se consideran libres y justas las elecciones, se eliminarán las sanciones», reiteró Pompeo.

En este orden, enfatizó que las sanciones aplicadas por Estados Unidos sobre Venezuela no afectan la asistencia humanitaria o la adquisición de alimentos o medicamentos.

«Seguiremos ejecutando todo lo posible para devolver la democracia a Venezuela; es darle la oportunidad para que renazca la democracia. El pueblo de Venezuela debe exigir a todos sus líderes tomar esto muy en serio para darles la esperanza de tener democracia», expresó Pompeo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Maduro: se aplicará la Operación Tun-Tun

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora