InicioDestacadosNicolás Maduro: Los referendos consultivos son vinculantes y obligantes

Nicolás Maduro: Los referendos consultivos son vinculantes y obligantes

Anuncio

Nicolás Maduro aseguró la tarde de este lunes 4 de diciembre que los referendos consultivos en Venezuela son vinculantes y obligantes.

«Si fuera cierto que los referendos no son vinculante, Chávez hubiese sacado un decreto en 2007… es vinculante es obligante», afirmó.

Las declaración la hizo durante el Acto de Notificación de resultados del Referendo Consultivo por parte del Consejo Nacional Electoral, donde acusó a la prensa internacional de generar matriz “no vinculante” sobre el referendo sobre el Esequibo: señala a las agencias EFE, AFP, CNN y El País de España

Asimismo señaló a la ExxonMobil de buscar  «manchar una proeza bella como lo fue el referendo consultivo del 3 de diciembre». Resaltó que la participación ciudadana fue alta. «Hubo gente votando hasta las 11:30 de la noche (…) el grueso de la gente salió en la tarde y en la noche».

Anuncio

En ese sentido, aseveró que «este proceso electoral ha marcado el inicio de una nueva etapa» en la lucha del territorio Esequibo, además, hizo un llamado a seguir construyendo la gran unión nacional de todos los sectores.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora