Inicio Deportes Ni Messi ni Cristiano será el Mejor Jugador del Año

Ni Messi ni Cristiano será el Mejor Jugador del Año

Anuncio

Ni el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo, será el Mejor Jugador del Año en la temporada 2019-2020 de la Uefa.

Los opcionados son Robert Lewandowski y Manuel Neuer, del Bayern Múnich alemán y Kevin de Bruyne del Manchester City de Inglaterra.

Ni Messi ni Cristian será el Mejor Jugador del Año en el viejo continente, al estar fuera de las votaciones al igual que las dos estrellas del PSG, Neymar y Mbappé.

Lea también: Liga Futve 2020 toma mayor forma

Anuncio

El que gane sucederá en el palmarés al defensa holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, ganador del premio en 2019.

Van Dijk en esta oportunidad no pudo competir tras la eliminación de su equipo de la Champions League en la fase de octavos de final.

El ganador será anunciado durante la ceremonia del sorteo de los grupos de la próxima Liga de Campeones, que se celebrará en Nyon (Suiza) el 1 de octubre.

En la votación para decidir los tres finalistas, Neymar aparece en el cuarto puesto, con los mismos votos que el argentino del Barcelona Lionel Messi.

- Anuncio -

Mientras que Mbappé es séptimo en las votaciones y Cristiano Ronaldo el décimo.

Ni Messi ni Cristiano será el Mejor Jugador del Año en Europa

Tanto Neymar como Mbappé sí que optarán al premio al mejor delantero, junto a Lewandowski.

Es la primera vez, desde la creación de este premio en 2011, que en la lista de nominados no está ni el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo.

Para el premio de mejor entrenador estarán luchando por el título Hansi Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

Lea también: Bayern Múnich se quedó con la Liga de Campeones de Europa

En categoría femenina, las aspirantes al premio a la mejor jugadora son la francesa Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze y la danesa Pernille Harder.

Dos de ellas que fueron campeonas de esta edición de la Champions League femenina.

Los candidatos fueron nominados por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las competiciones europeas.

También ejercieron su derecho al voto un total de 55 periodistas, uno de cada federación miembro de la UEFA.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Djokovic confía en romper record de Federer

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, confía en romper el record de Roger Federer de 310 semanas al...

Ensayan medidas de seguridad para los JJOO

En Japón, los organizadores ensayan medidas de seguridad para los JJOO de Tokio, que fueron postergados para el 2021. Las medidas de seguridad que barajan,...

La Fórmula 1 tendrá público en Portugal

A pesar de la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 tendrá público en Portugal, donde se disputará el GP número 12 de la temporada. La...

Dodgers van por el segundo de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles van por el segundo juego de la Serie Mundial esta noche, para sacar mayor ventaja ante los Mantarrayas de...

A golpes fue asesinada enfermera tachierense

El pasado 18 de Octubre, ante el Eje Contra Homicidios del Cicpc – Táchira fue reportado el hallazgo de una mujer con señales de...