InicioDeportesNFL prepara reapertura de instalaciones

NFL prepara reapertura de instalaciones

Anuncio

La NFL prepara la reapertura de sus instalaciones, toda vez que aprobó un manual junto con el sindicato de jugadores, para ir retomando la normalidad.

El manual fue enviado a los 32 equipos y allí se delinean los procedimientos para retomar los entrenamientos.

La liga describió los protocolos de revisión, pruebas de diagnóstico, y prevención de infecciones y tratamiento para COVID-19, incluyendo respuestas ante nuevos contagios.

Lea también: NFL jugará con público en los estadios

Anuncio

También se incluyeron instrucciones sobre el acceso apropiado a las instalaciones, limpieza y desinfección y distanciamiento social.

Incluye de igual manera la higiene, educación de salud y servicios médicos; preparación de alimentos; suministros; y procedimiento de viaje de los equipos.

No se ha fijado un plazo para que la mayoría de los jugadores regrese a los complejos de sus respectivos equipos.

Únicamente se permite el ingreso de jugadores que se rehabilitan de lesiones.

- Anuncio -

Pero se trata del primer gran paso  de la NFL que prepara la reapertura de sus instalaciones, para el retorno de todos los jugadores.

La semana pasada se aprobó el regreso de los coaches, pero únicamente si las normas de los gobiernos locales así lo permitían.

NFL prepara reapertura de instalaciones para retomar entrenamientos

Los protocolos para el retorno total se desarrollaron tras consultar con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y universidades.

“Ningún conjunto de protocolos puede eliminar el riesgo de contraer COVID-19, ni garantizar que se tendrá un contagio leve de la enfermedad”, dice el memo.

“Debemos anticipar que estos protocolos cambiarán a medida que siga creciendo el conocimiento médico y científico sobre esta enfermedad”, apuntó.

Lea también: MLB realizó nueva oferta a jugadores

Los campos de entrenamiento están programados para finales de julio y el primer juego de pretemporada, Dallas contra Pittsburgh, está fijado para el 6 de agosto.

La NFL aún planea iniciar su campaña regular el 10 de septiembre en Kansas City.

Dentro de las instalaciones de los equipos se utilizará un protocolo por niveles que deberá ser presentado a la liga para su aprobación.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora