InicioPolíticaNegociaciones: Lo que Nicolás Maduro no quiere que haga la oposición venezolana

Negociaciones: Lo que Nicolás Maduro no quiere que haga la oposición venezolana

Anuncio

Este lunes 16 de agosto, Nicolás Maduro reiteró que espera el levantamiento de sanciones  ante el inicio de las negociaciones entre su bando y la oposición venezolana moderadas por Noruega en México.

Sin embargo, el oficialista espera que durante este nuevo proceso de diálogo, los opositores no “pateen la mesa”. Así lo afirmó luego que les atribuyera los fracasos anteriores en reuniones de conversación.

Nicolás Maduro es radical ante las negociaciones

Para Maduro, la única condición para negociar es que se levanten las sanciones internacionales. De lo contrario, asegura que no ofrecerá nada a cambio.

También te puede interesar: Vacunación “masiva”: solo 7% de la población se inyectó, según la Academia Nacional de Medicina

Anuncio

“Sanciones levantadas o nada es nuestra consigna. Seguiremos insistiendo en sentar a todos los sectores opositores del país, más allá de la Plataforma Unitaria de Guaidó y Capriles. Haremos lo posible e imposible para que no pateen la mesa”, manifestó.

Levantamiento parcial

El oficialista aseguró que el gobierno estadounidense deberá levantar en algún momento las sanciones aplicadas a Venezuela. Pero, añadió, mientras ese escenario se concreta, en Venezuela se deben activar todos los motores económicos y productivos y resolver los problemas que afectan a la población.

“Para poder comprar vacunas, medicamentos y todo lo que hace falta para que los venezolanos reciban el tratamiento contra el covid-19, tenemos que hacer magia, malabarismo, tenemos que movernos a lo largo y ancho del mundo para poder efectuar los pagos. Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial. Es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias”, indicó.

Seguidamente, Maduro recordó que las cuentas del patrimonio financiero en el exterior estñan bloqueadas luego que la comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado.

- Anuncio -

“Están secuestradas todas las cuentas bancarias por el gobierno de Estados Unidos, nos secuestraron los recursos y cualquier cuenta que queramos abrir en cualquier banco del mundo para comprar una vacuna, un antiviral”, expresó.

Finalmente, aseguró que no se podrán a “llorar” por eso.

“Estamos trabajando, articulando y produciendo más. Tomen las sanciones que quieran tomar, sanciones ilegales, inmorales, criminales, crueles, contra el pueblo de Venezuela”, culminó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir