InicioDeportesNBA reforzó medidas de control para prevenir el Covid-19

NBA reforzó medidas de control para prevenir el Covid-19

Anuncio

La organización de la NBA reforzó las medidas de control para prevenir contagios por el Covid-19.

Es un cambio dramático que la mayoría de las franquicias habían querido desde el principio de la nueva temporada.

El cierre de habitaciones a huéspedes que no pertenecen al equipo en hoteles de los equipos visitantes es una de las nuevas normas.

La NBA y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo sobre varias revisiones a la política de prevención del virus.

Anuncio

Lea también: NBA exige a jugadores usar mascarilla en el banquillo

La liga ya no permite que los jugadores y el personal salgan de los hoteles para actividades ajenas al equipo, y eliminó visitantes a las habitaciones de hotel.

Anteriormente, a los jugadores se les permitía tener hasta dos invitados en las habitaciones, incluidos miembros de la familia y amigos personales.

“Nadie quiere que se impongan más restricciones”, afirmó la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores, Michele Roberts.

- Anuncio -

“Nadie quiere que la tasa de infección aumente si hay pasos que podamos tomar para mitigar el riesgo”.

La NBA reforzó sus medidas de control por el Covid-19

Agregó que “nuestros expertos han concluido que estos nuevos procedimientos se sumarán a nuestro arsenal de armas contra el virus”.

“Sería irresponsable e inaceptable no emplear nuevas medidas destinadas a promover y proteger mejor la seguridad de nuestros jugadores”.

La NBA reforzó sus medidas de control para prevenir el Covid-19, luego que en la última semana pospusiera cuatro partidos.

Lea también: NBA prohibió a equipos buscar vacunas contra el Covid-19

Tres que involucran a los Celtics de Boston, quienes no pueden reunir a ocho jugadores elegibles debido a problemas de contagios de Covid-19.

Boston, Miami, Filadelfia, Dallas, Washington y Chicago se encuentran entre los equipos que perdieron significativos números de jugadores activos.

El pasado 23 de diciembre, la NBA suspendió el partido que iban a disputar los Houston Rockets frente al Oklahoma City Thunder en Houston.

Varios jugadores de los Rockets dieron positivo al Covid-19 y otros fueron incluidos en el grupo de seguimiento por contactos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora