La NBA pierde mil millones de dólares, como un efecto de la suspensión de los partidos, en la recta final de la temporada.
El baloncesto comienza a tener sobre la mesa los primeros informes que indican estas pérdidas, si al final no se acaba la temporada regular ni se juegan los playoffs.
La pandemia del coronavirus es la culpable, porque la NBA pierde mil millones de dólares producto de la enfermedad que ataca a más de 120 países.
Ante esta realidad, unida a la crisis con China, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se encuentra ante el mayor reto económico al que se podría enfrentar.
Lea también: Gracias al coronavirus limpiaron el terminal de San Cristóbal
Con toda seguridad, ya va a significar una reducción considerable en el próximo tope salarial.
Silver ya admitió el pasado mes de febrero, que la crisis generada con China, iba a costarle a su organización la perdida de entre 300 y 400 millones de dólares.
Solamente durante los pasados 35 años, el tope salarial, ha declinado por dos veces, pero nunca por debajo de los 2,5 millones de dólares.
Durante el mandato de Silver, el crecimiento económico es evidente al pasar de 58 millones a 109 millones de dólares.
Esto, gracias a los multimillonarios contratos televisivos que fueron firmados en la presente temporada.
La liga también generó unos ingresos de 8.000 millones de dólares anuales, el doble de los que se daban hace una década.
Coronavirus hace que la NBA pierda mil millones de dólares
Los equipos están ayudando a los trabajadores a tiempo parcial, pero algunos han sido excluidos.
Lea también: En Táchira se paraliza el transporte público
Se han pospuesto 259 partidos de la temporada regular que aún faltan por disputar, y los playoffs del año pasado permitieron disputar otros 82 más.
Esto significa que dejarían de ingresar cerca de los 700 millones de dólares, solamente con la competición diaria.