NBA busca reanudar en julio

La NBA busca reanudar en julio la competencia y para ello, inició conversaciones junto con la Asociación de Jugadores de la Liga y con la compañía Disney.

El propósito es que los juegos se realicen a finales del séptimo mes del año, en el complejo ESPN Wide World of Sports de Florida.

En un comunicado de prensa, Mike Bass, director de comunicación de la NBA, explicó que el objetivo de ambas partes es encontrar una sede única.

Lea también: Falleció entrenador de béisbol por coronavirus

El propósito es que la sede única permita compaginar los partidos y las sesiones de entrenamiento y que cuente con alojamiento suficiente.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, tanto jugadores, como entrenadores y trabajadores”, señaló.

Indicó que están trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas exhaustivas.

“La idea es asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección sea la correcta”, añadió Bass.

Entrada Relacionada

NBA busca reanudar en julio la competencia

La NBA anunció en marzo la suspensión de la temporada 2019-2020 después de que Rudy Gobert, de Utah Jazz, diese positivo por coronavirus.

Gobert se convirtió en el primer jugador afectado por la COVID-19, lo que forzó a cancelar el partido que esa noche iban a disputar contra Oklahoma City Thunder.

La liga permitió ese día que se completasen el resto de los otros cinco encuentros programados.

Sin embargo, luego anunció la suspensión temporal de toda la competición hasta nuevo aviso.

Lea también: El fútbol volverá a España en junio

Ahora, con la pandemia expandida por todo el país, las actividades deportivas siguen suspendidas en el país, con la premisa de reanudarlas prontamente.

Así, la NBA busca reanudar en julio su competencia, para definir al campeón de la temporada 2019-2020.

Diversos planteamientos han sido centros de debate, no obstante, aun el panorama no está claro en cuanto al regreso a los tabloncillos.

Compartir
Daniel Suarez:
Artículos recientes