La NBA aprobó hacer test a jugadores asintomáticos, en los equipos que así tomen esta determinación en cada uno de sus estados.
La medida podrá ser aplicada en las ciudades donde las pruebas de coronavirus están disponibles para todos los trabajadores de salud en riesgo.
También es aceptada en aquellas localidades que abran sus instalaciones a los entrenamientos voluntarios.
Lea también: Jugadores de la NBA podrán volver a entrenar
De esta manera, se facilitará la administración de pruebas a jugadores y personal asintomáticos.
Uno de los equipos que tiene ya decidido abrir sus instalaciones, los Magic de Orlado, recibió autorización por escrito del Departamento de Salud de Orange.
La NBA aprobó hacer test a jugadores asintomáticos de los Magic, para evaluarlos y detectar algún posible contagio por el coronavirus.
Se espera que LA Clippers y Los Ángeles Lakers estén, entre otros equipos autorizados, para realizar pruebas de coronavirus a cada jugador.
También será aplicada la prueba a cada miembro del personal que ingrese a las instalaciones de entrenamiento.
Los test se deben aplicar, independientemente de si están experimentando síntomas, dijeron sendos portavoces de ambas organizaciones.
NBA aprobó hacer test a jugadores asintomáticos y al personal técnico
La NBA informó recientemente a los equipos de una excepción limitada a las pautas que prohíben las pruebas de individuos asintomáticos.
Todo esto, en esta fase preliminar de jugadores que regresan de forma voluntaria a las instalaciones de entrenamiento.
Lea también: Jugadores de la NBA donarán sangre para buscar cura al coronavirus
Se trata de asegurar por parte de la NBA, una aprobación de los test masivos del coronavirus.
Esto, siempre y cuando otros sectores de la población que lucha en primera línea contra la pandemia del coronavirus tengan aseguradas las pruebas.
Este es un primer paso que dará la organización, pensando en un eventual retorno a los tabloncillos para culminar la temporada 2019-2020.
Al respecto, existen algunas propuestas de poder finalizar la campaña, mediante la realización de partidos sin público y en sedes únicas.