InicioDeportesNBA aplicará duras sanciones a quienes violen protocolos de bioseguridad

NBA aplicará duras sanciones a quienes violen protocolos de bioseguridad

Anuncio

La NBA aplicará duras sanciones a quienes violen los protocolos de bioseguridad ya que no quiere riesgos en la temporada.

La advertencia ya la hizo saber a los equipos, diciéndoles que las violaciones podrían resultar en multas, suspensiones y pérdidas de partidos.

A través de un memorando que envió a los 30 los equipos, la NBA indica que aplicará duras sanciones a quienes violen los protocolos de bioseguridad.

Lea también: NBA suma 48 positivos por Covid-19

Anuncio

Para los jugadores, existe la posibilidad de que se les aísle en una cuarentena durante la temporada y la reducción de los cheques de su salario.

“Cualquier jugador puede estar sujeto a un ajuste proporcional para pagar los partidos que se pierda durante su cuarentena y se someta a pruebas”.

Estas amenazas son preocupaciones importantes de las oficinas centrales de cada equipo.

Las franquicias trabajan para comprender la gravedad total de operar una temporada completa de la NBA durante una pandemia, fuera de una burbuja.

- Anuncio -

Aplicarán sanciones a quienes violen protocolos de bioseguridad en la NBA

Además, en un medio ambiente donde la enfermedad de la Covid-19 se ha cobrado, en Estados Unidos, la vida de 270 mil personas.

En un memorando se les informó que la liga puede realizar inspecciones en persona sin previo aviso de las instalaciones de cada franquicia.

Esto con el objetivo de descubrir si las organizaciones cumplen con los protocolos de seguridad Covid-19 que tienen establecidos.

Mientras empresas farmacéuticas como Moderna y Pfizer buscan una vacuna que pueda ser aprobada, la NBA se enfoca de cara a la administración de la misma.

Lea también: Mayweather Jr. volverá al ring

Una vez que aprueben una vacuna, se discutirá si sus entrenadores, jugadores y personal deberán recibirla.

Si no se requiere la vacuna para los jugadores y el personal de la NBA, podría ser necesario crear restricciones adicionales de salud y seguridad.

Indica que por ejemplo, las personas que no reciben la vacuna podrían tener que usar máscaras o hacerse la prueba con más frecuencia que las que sí la reciben.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora